El baterista de Pearl Jam , Matt Cameron, dice que los comentarios recientes que hizo sobre el estado de ánimo de Taylor Hawkins de Foo Fighters antes de su muerte el pasado 25 de marzo en Bogotá "fueron sacados de contexto y moldeados en una narrativa que nunca había tenido la intención", según reporta Consequence of Sound.
En un artículo publicado por Rolling Stone el pasado 16 de mayo, se citó a Cameron diciendo que Hawkins sentía que “no podía seguir el ritmo” de los rigores de ser baterista en una destacada banda de rock. Cameron, amigo cercano de Hawkins por décadas, dijo a Rolling Stone que Hawkins había hablado recientemente con el líder de Foo Fighters, Dave Grohl, sobre su papel en la banda.
"Tuvo una conversación sincera con Dave y, sí, me dijo que 'ya no podía más', esas fueron sus palabras", dijo Cameron. “Así que supongo que llegaron a un acuerdo, pero parece que el calendario de giras se volvió aún más loco después de eso”. “Simplemente hizo lo que fuera necesario para mantenerse al día, y al final no pudo seguir el ritmo”, dijo Cameron en el artículo.
Cameron dijo que aceptó participar en el artículo de Rolling Stone porque “asumió que sería una celebración de su vida y obra”, en una publicación de su cuenta de Instagram.
Publicidad
“Solo tengo el más profundo amor y respeto por Taylor, Dave y las familias de Foo Fighters. Lamento mucho haber participado en esta entrevista y me disculpo porque mi participación pueda haber causado daño a aquellos a quienes tengo el más profundo respeto y admiración”.
Publicidad
Chad Smith, baterista de Red Hot Chilli Peppers, también fue citado en el artículo y también transmitió que Hawkins había hablado con Grohl sobre la agitada agenda de la banda y su participación en el futuro. Smith afirmó que Hawkins fue hospitalizado antes de un espectáculo programado en Abu Dhabi en diciembre pasado. “Simplemente dijo que estaba exhausto y colapsado [mientras estaba en un avión en Chicago], y que tuvieron que llenarlo de sueros y esas cosas”, dijo Smith.
En el artículo no participaron otros miembros de Foo Fighters o de la famila de Hawkins.