Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Master of Puppets: 10 datos de un disco clave de Metallica

Se cumplen 35 años de un álbum determinante en el rock.

Metallica-James-Hetfield.gif
James Hetfield, vocalista de Metallica.
Foto: Brian Rasic/Getty Images.

Un 3 de marzo, pero de 1986 se lanzó Master of Puppets , uno de los discos más importantes tanto para Metallica como para toda la historia del rock. El disco llegó a vender más de 6 millones de copias.

En 2016, el álbum fue preservado en la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos, "por su aporte cultural, artístico o histórico a la sociedad". Fue el primer álbum de metal en ingresar a este listado.

Con motivo del aniversario 35 de Master of Puppets , algunos datos curiosos sobre este álbum emblemático.

Mientras con sus álbumes anteriores tardaron alrededor de un mes, en Master of Puppets se demoraron cerca de 4 meses. El álbum fue grabado en Dinamarca.

Publicidad

El arte final del disco se basó en un boceto de James Hetfield, vocalista de Metallica. Posteriormente, el artista Don Brautigam le dio el toque final. Brautigam también creó la portada de la novela The Stand de Stephen King. La banda se inspiró en este libro para su álbum previo: Ride The Lighting.

La canción Leper Messiah fue inspirada en un fragmento de Ziggy Stardust, de David Bowie.

Publicidad

Los últimos 20 segundos de Master of Puppets (la canción) son de los mismos integrantes de la banda riéndose.

James Hetfield se tatuó las notas de bajo de la canción Orion , en homenaje a Cliff Burton, bajista fundador de la banda que falleció unos meses después del lanzamiento del disco.

Se calcula que Metallica ha tocado en concierto la canción Master of Puppets unas 1.500 veces, más que cualquier canción de su catálogo.

Publicidad

El arte original de Master of Puppets se vendió en una subasta por 28.000 dólares, en noviembre de 2008.

Aunque Master of Puppets precisamente habla de los efectos adversos de las drogas, en China les prohibieron tocar esta canción por mencionar el tema.

Publicidad

Existen rumores de que a Geddy Lee, bajista y vocalista de la icónica Rush, le pidieron ser el productor del disco. Aunque no exactamente para ser el productor, sí hubo conversaciones entre Metallica Lee para algún trabajo colaborativo, algo que nunca llegó a ocurrir. “Me gustaba la banda en ese momento, lo hablamos, pero nunca se hizo realidad”, declaró Lee.

La canción Welcome Home (Sanitarium) fue inspirada en la recordada película Atrapado sin salida , protagonizada por Jack Nicholson.

  • Publicidad