Macklemore ha sido eliminado de la lista de artistas del festival Neon City en Las Vegas “debido a circunstancias imprevistas”.
Aunque el festival de música no reveló una razón específica por la que Macklemore ya no se presentará, el cambio se produce unos días después de que el rapero fuera noticia por decir “Fuck America” ("A la m*erda Estados Unidos " en el escenario mientras actuaba en un concierto benéfico pro-palestino llamado Palestine Will Live Forever.
Los cabezas de cartel del Neon City Festival se anunciaron el 19 de septiembre y Macklemore causó controversia por su comentario antiamericano el 21 de septiembre. Fue eliminado del Neon City Festival el 24 de septiembre, según informó Variety .
El 25 de septiembre, Macklemore publicó una declaración en la que decía, en parte: "Mis pensamientos y sentimientos no siempre se expresan de manera perfecta o educada. A veces cometo errores y me dejo llevar por el momento... Desafortunadamente, el evento histórico en mi ciudad natal que reunió a miles de personas para generar conciencia y recaudar dinero para el pueblo de Palestina ha quedado eclipsado por dos palabras".
Publicidad
El rapero continuó expresando su decepción por el papel de los Estados Unidos en la violencia en Medio Oriente antes de agregar: "He perdido patrocinios, he perdido vínculos comerciales. Sigo aquí, inquebrantable en mi apoyo a una Palestina libre".
Publicidad
¿Cómo ha sido el apoyo de Macklemore a Palestina?
Macklemore ha apoyado abiertamente a Palestina en medio de la guerra entre Israel y Hamás. Firmó una carta abierta pidiendo un alto el fuego y ha acusado a Israel de cometer un genocidio en Gaza.
En mayo de 2024, lanzó una canción de protesta titulada Hind's Hall, en apoyo a los manifestantes estudiantiles en los campus universitario s, y sus ganancias se destinarán al Organismo de Obras Públicas y Socorro de las Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en el Cercano Oriente.
Publicidad
La canción incluye el canto “desde el río hasta el mar/ Palestina será libre”, una frase que, según el Comité Judío Americano citado por Billboard , es considerado antisemita, pues ha sido un “grito de guerra para los grupos terroristas y sus simpatizantes… [así como] un llamado a las armas común para los activistas pro palestinos, especialmente los activistas estudiantiles en los campus universitarios . Exige el establecimiento de un Estado de Palestina desde el río Jordán hasta el mar Mediterráneo, borrando al Estado de Israel y a su pueblo”.