Hace varios días Luis Miguel anunció su gira de 2023 que incluirá varias fechas en México . En esta ocasión el cantante no utilizará su querido Auditorio Nacional -en donde ostenta el récord de 24 fechas agotadas-, ni tampoco los servicios de la tiquetera Ticketmaster, propiedad de Ocesa, empresa productora de eventos.
En su lugar Luis Miguel y su equipo decidieron aliarse con Zignia Live, que controla la Arena Ciudad de México, la Arena Monterrey y la Arena Guadalajara. A su vez, dicho grupo empresarial pertenece al Grupo Avalanz, mismo que también es dueño Super Boletos.
Sin Ocesa y Ticketmaster, la preventa exclusiva de boletos tampoco funciona con Citibanamex, banco que normalmente es aliado con este tipo de eventos. En esta oportunidad será el Banco Santander, según informa Infobae México .
¿Por qué Luis Miguel prescindió de los servicios de Ticketmaster?
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La razón de todo esto se podría deber a meras cuestiones “estratégicas y comerciales” de parte del cantante y las empresas encargadas de producir su show: Marketing Network, CMN, y Fénix Entertainment, según reportó el medio Expansión.
Sin embargo, no es un secreto que Ticketmaster es hoy una de las empresas más odiadas por los fans de la música . El concierto de Bad Bunny en México es un claro ejempl o: miles de personas no pudieron ingresar al evento y se quedaron a las puertas del recinto debido a la mala organización. La empresa se vio obligada a pagar 18 millones de pesos a los 2 mil 155 clientes afectados, para evitar una multa.
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Robert Smith, vocalista de The Cure, también se manifestó contra la tiquetera . “Queremos que la gira sea asequible para todos los fanáticos, y tenemos una gama de precios muy amplia (y creemos que muy justa) en cada espectáculo”. El cantante ejerció presión a través de Twitter para que la empresa no usara la "tarifa dinámica" que viene implementando recientemente.