A finales de febrero de 2021 el proyecto Daft Punk publicó un video que conmocionó a sus fanáticos. Se trata de un clip titulado Epilogue en el que se da a entender que el dúo francés deja de existir luego de una explosión. Esa fue su forma de anunciar su separación y aunque muchos creyeron que era una estrategia publicitaria, al parecer es completamente verdadera.
Para ver | Daft Punk, un breve repaso a la historia de los robots que patentaron el house francés
Thomas Bangalter y Guy-Manuel de Homem-Christo son los humanos que están detrás de los cascos. Recientemente el medio especializado en música electrónica MixMag informó sobre los nuevos rumbos de los creadores de Daft Punk.
Aunque no fue una entrevista, sí se trató de un comunicado oficial que los franceses le enviaron a MixMag. En él confirman que seguirán involucrados en la música, pero cada uno por su cuenta.
Recomendados Shock
Publicidad
El medio cita que “ Bangalter creará un nuevo sello discográfico y un alias llamado Roulette que utilizará para publicar de forma anónima su propio material y el de los productores dentro de su extenso libro de contactos ”. Allí expresó que desea recuperar el valor y la suciedad de la música underground que para él “es creada específicamente para clubes nocturnos oscuros y el sentimiento y la atmósfera de la noche donde se reproduce esa música".
En video | Daft Punk, un breve repaso a la historia de los robots que patentaron el house francés
Publicidad
Sobre Guy-Man el medio da a conocer que “ reavivará su amor por las presentaciones en vivo con un nuevo proyecto llamado REVISION, que incluirá un álbum conceptual creado con un elenco de sus antiguos colaboradores , incluidas las estrellas de la escena French Touch y el funk americano de la nueva escuela de R&B”.
Contenido relacionado | Daft Punk y otras separaciones musicales que conmocionaron a sus fans
Los artistas respondieron por separado y en ningún momento hablaron sobre el proyecto del otro, tampoco se atrevieron a hablar sobre el futuro de Daft Punk.
¡La música nos une!