La madre del fallecido Chester Bennington, Susan Eubanks , dijo que se siente "traicionada" por Linkin Park después de que siguieran adelante con un nuevo cantante sin avisarle.
En una nueva entrevista con Rolling Stone, Eubanks dijo que la banda le dijo que le avisarían "si alguna vez iban a hacer algo" . En cambio, se enteró de que se reunirían con Emily Armstrong de Dead Sara como co-vocalista a través de Google, a pesar de haberse topado con el vocalista Mike Shinoda y el DJ Joe Hahn en los últimos años.
"No me lo hicieron saber, y probablemente sabían que yo [no] iba a estar muy feliz. Estoy muy molesta por eso", dijo Eubanks en entrevista citada por Consequence of Sound . "Siento que están tratando muy duro de borrar el pasado. Están interpretando canciones que cantaba Chester. Y no sé cómo lo están tomando los fans, pero sé cómo lo tomo yo. Y que [Armstrong] cante las canciones de mi hijo es doloroso”.
Continuó: “Dijeron que le informarían a la familia si se iban a reunir. No lo hicieron. [La primera esposa de Bennington] Samantha y [su hijo] Draven no lo supieron hasta que se lo dijeron al mundo. A mí me pasó lo mismo y me dolió”.
Publicidad
Eubanks agregó que fue especialmente doloroso porque, según ella, Shinoda “a menudo menospreciaba a Chester” y una vez le dijo a Bennington que “estas canciones serían mejores con una chica”.
“Chester me llamó y me dijo: ‘Él cree que me van a reemplazar por una chica’. Y yo dije: ‘¿Qué quieres decir?’”, recordó. “Dijo que Mike le dijo en el ensayo que, ‘Si decides que te vas, te reemplazaremos con una chica’. Y Chester estaba estupefacto y dolido”.
Publicidad
Eubanks también le dijo a Rolling Stone que nunca pensó que Linkin Park reemplazaría a su hijo en la banda. Pensó que Shinoda simplemente se haría cargo de todas las voces.
“Yo hubiera estado de acuerdo con eso, pero no estoy de acuerdo con esto, que alguien lo reemplace e intente hacer lo que él hizo”, explicó. “No creo que haya nadie en el mundo que tenga la misma voz. Y cuando escuché eso, me sentí tan repelida que no, están tratando de hacer exactamente lo que hizo Chester, pero no lo están logrando”.
Shinoda ha dicho en conciertos recientes que el regreso de Linkin Park no se trata de “borrar el pasado”, sino más bien de “comenzar este nuevo capítulo hacia el futuro”.