Las cantantes Diana Burco, Pedrina, Soy Emilia y Arelys Henao se unieron al Día Internacional de la Mujer. A través de un mensaje claro y directo expresaron cómo está el género femenino en la industria de la música según sus diferentes campos. Durante el 2018 solo el 13% de las canciones exitosas fueron de mujeres. Aunque hubiera parecido lo contrario porque parecía que Dua Lipa, Ariana Grande o Cardi B sonaron por todo lado, según un estudio publicado por la BBC , los hombres superaron 3 veces a las mujeres. De las 100 canciones más populares del año, 91 eran de hombres o de grupos de solo hombres, frente a 30 de mujeres, grupos de mujeres o colaboraciones mixtas (en 2008 fueron 35 de 100).
En Colombia, Shock se puso en la tarea de analizar cómo estuvo la participación de las mujeres durante los festivales y halló un porcentaje bajo de mujeres en Hip Hop al Parque (16%), Altavoz (12%), Festival Centro (35%), Festival Estéreo Picnic (20%), Cosquín Rock (7%). En general las mujeres merecen más espacios en los escenarios.
Mujeres bateristas, guitarristas, ingenieras de sonido o productoras y más artistas mujeres en los carteles de los festivales son algunos de los frentes donde siguen aún siguen siendo las cantantes dentro de la industria.
Publicidad
La música aún pide más oportunidades para las mujeres.
#LaMúsicaNosUne
Publicidad