Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Las etapas de la tusa en canciones de Bad Bunny

Para que vayan viendo en qué etapa están.

643807_Getty Images / Ethan Miller
Getty Images / Ethan Miller

No tenemos la cura para la tusa. De hecho, no creemos que haya algo en específico que la pueda curar. Opciones hay muchas pero que funcionen, no estamos seguros. Pero si hay algo que tenemos claro es que la música los puede envolver en la tristeza más grande o llevarlos a un nivel de tranquilidad y felicidad única.

Y es que,  según la ciencia, los sonidos liberan dopamina en el cerebro de la misma forma que lo hacen la comida y el sexo. Todos ellos son estímulos que dependen de un circuito cerebral ubicado en el sistema límbico, el encargado de gestionar respuestas fisiológicas ante estímulos emocionales. Varios estudios muestran que estas partes cerebrales se activan con la música. Y entre más ritmos bailables, el resultado será: felicidad. Sí, pasa lo mismo con las drogas.

Así las cosas, hicimos una selección bien exclusiva de Bad Bunny para dividir esas etapas de la tusa y darles un ejemplo de por dónde están ustedes y qué les falta por pasar. Todo esto para que se tranquilicen y entiendan que nadie se muere de amor y que por lo que están pasando es solamente temporal. Que pueden tomárselo muy mal o simplemente relajarse y divertirse de la situación, y más si le dan play a estas canciones. 

Negación 

Sí, todos hemos creído que ya vamos a volver, que solo es un tiempo.

Confusión 

Ese momento en el que no se sabe si volver o no. Que la borrachera saca un mensaje o llamada innecesaria y que muchas veces termina en sexo, confusión y nunca en volver.

Publicidad

Ira

Y sí, cuando ya sabemos que no vamos a volver, que el amor se va diluyendo y vemos las cagadas del otro y nos preguntamos de nuevo: ¿por qué fui tan pendejo?

Publicidad

Tristeza 

Ya ni el trago, ni las salidas, ni las distracciones funcionan para que las lágrimas y el sentimiento no se apoderen de ustedes.

Culpa

Y entonces el problema ya no es el otro si no uno y los “¿pude haber hecho esto distinto?” se meten en los pensamientos constantemente.

Publicidad

Aceptación 

Bueno, ya está…

Publicidad

Superación

Y un día se levantan y simplemente ya no duele, ya no hay conversaciones en círculos y la vida continúa.

Recaída 

Ojo que les puede pasar que de un momento a otro algo les haga sentir que extrañan a su ex y recaigan. Pero lo mejor es que solo escuchen esta canción y sigan su vida.

Publicidad

 

Publicidad