Fiel a su apodo más conocido, Vicente Fernández lleva varios días siendo el rey de las plataformas de música digital. El cantante mexicano, fallecido el domingo 12 de diciembre de 2021, ha tenido un incremento en el consumo que la gente hace de su música para recordarlo y, también, llorarlo.
- Contenido recomendado | Beyoncé, Joe Biden, Thalia y más personalidades lamentan la muerte de Vicente Fernández
El servicio global de streaming de audio Deezer informó sobre un incremento significativo en las escuchas de las playlists, canciones y álbumes de Vicente Fernández. Tras su partida los usuarios del servicio en Colombia honran sus cuatro décadas de trayectoria y el legado que dejo el Rey de la música ranchera a través de su música.
Sus streams aumentaron 946% en el 12 de diciembre, convirtiéndolo en el artista más escuchado en Colombia, y saltó 56 puestos para dominar la lista de los artistas más sonados del país.
Conocido como el ‘Charro de Huentitán’, Vicente ha realizado grandes contribuciones a la música ranchera, por eso su muerte ha sido tema de conversación por horas y horas. Y es que muchos lo identifican como un símbolo de la cultura hispanoamericana por sus grandes contribuciones artísticas como actor, cantante, compositor y productor de cine.
Publicidad
En vida fue merecedor de 3 premios Grammy, 8 Latin Grammys, ventas de más de 50 millones de discos y cientos de reconocimientos locales en países de la región.. Es por eso que desde su ingreso al hospital, sus reproducciones incrementaron un 74% y al anunciarse su partida, potenció hasta un 946%.
Las 10 canciones top en Colombia de Vicente Fernández el 12 de diciembre, fecha de su defunción, son de acuerdo con Deezer:
Publicidad
- ‘Un Millón de Primaveras’
- ‘Acá Entre Nos’
- ‘Por tu Maldito Amor’
- ‘La Ley del Monte’
- ‘Mujeres Divinas’
- ‘Estos Celos’
- ‘Que de Raro Tiene’
- ‘La Diferencia’
- ‘La Derrota’
- ‘Para Siempre’
A pesar de retirarse de los escenarios el 16 de abril de 2021, donde interpretó sus éxitos y simbólicamente le pasó el legado de su carrera a su hijo, Alejandro Fernández. El ranchero continuó componiendo y grabando canciones, demostrando hasta el final su dedicación a la música y compromiso a sus seguidores.
¡La música nos une!