No cabe duda de que la dupla John Lennon y Paul Mc Cartney fue una de las más exitosas de la música. Aunque The Beatles logró hacer canciones que pasaron a la historia, a John Lennon, asesinado en 1980, no le terminaron de convencer muchas de ellas. Ya sea por sus diferencias con Paul McCartney o por perfeccionismo, años después del fin de The Beatles, Lennon terminó por odiar algunas de las canciones de la banda. Aquí 10 de ellas.
A Taste of Honey
A Lennon le parecía que la canción era anticuada y a menudo la llamaba “a waste of money” (una pérdida de dinero) de forma burlona.
Publicidad
It’s Only Love
El músico declaró a la revista Hit Parade en 1972: “esa es una canción mía que de verdad odié. Terrible”. En 1980 lo ratificó: “ It’s Only Love es mía. Siempre pensé que era una canción pésima, las letras son un desastre. Siempre odié esa canción”.
Publicidad
Yesterday
Compuesta por Paul Mc Cartney, a Lennon le parecía que la melodía era muy buena, pero las letras algo débiles. “Las letras funcionan, pero si lees la canción, realmente no dice nada, no sabes qué pasó”, dijo Lennon en 1980.
Publicidad
When I'm Sixty-Four
Lennon se refirió a esta canción como “música para abuelas” y atribuyó la canción exclusivamente a Paul, pues es “jamás escribiría algo así”.
Publicidad
Lady Madonna
A Ringo Starr (baterista de la banda) no le gustaba la canción y le parecía que “era Elvis”. Sobre ella, Lennon afirmó: “realmente no va para ningún lado”.
Publicidad
Run For Your Life
En una ocasión, declaró que era una canción “para botar a la basura a la que nunca le prestó mucha atención”. Alguna vez dijo que era la que menos le gustaba de The Beatles.
Publicidad
Hello, Goodbye
En una entrevista para Playboy declaró que no era una muy buena pieza. Eso sí, dijo que la mejor parte es cuando él toca el piano.
Publicidad
Lovely Rita
Publicidad
Sobre ella afirmó “no me interesa escribir así sobre la gente. Me gusta escribir sobre mí, porque a mí me conozco”.
Cry, Baby Cry
Al parecer a Lennon llegó a desagradarle tanto la canción que negó haberla escrito y declaró que era “un pedazo de basura”.
Publicidad
Birthday
Publicidad
Una composición de Paul Mc Cartney a la que Lennon se refirió como “un pedazo de basura”.