En marzo la reconocida cantante mexicana anunció que cambiaba su nombre artístico de Danna Paola a, simplemente, Danna , lo que causo una gran oleada de tweets y reacciones al respecto criticando y otros cuestionando la decisión.
Todo la situación al rededor del nombre de la artista se complicó cuando ella quiso tener el dominio de 'Danna' en twitter pero otra joven ya lo tenía, lo que llevó a su fandom a amenazar por redes sociales a la joven para que le artista lo pudiera tener.
Danna Marie, la dueña del nombre de usuario, le pidió 400 mil dólares a la artista, sin embargo, la artista no aceptó y por medio de su canal de WhatsApp le pidió a sus fans que intentaran convencer a la joven de cederle su arroba.
Ahora, su cambio de nombre vuelve a ser tendencia porque se dio a conocer la verdadera razón del cambio lo que dejó a muchos de sus fans sorprendidos y molestos.
Publicidad
La verdadera historia detrás del cambio de nombre de Danna Paola
El viernes, luego de que el Line up del Festival Hera HSBC fuera anunciado, se reveló que Danna sería una de las headliners del evento. Sin embargo, en el cartel aparecía su nombre completo lo que dejó confundidas a varias personas.
Publicidad
A las pocas horas del anuncio el #Dannaestamoscontigo comenzó a ser tendencia en Twitter porque, a pesar de lo que se había pensado antes, el cambio de su nombre no era únicamente para alejarse de su imagen de artista juvenil, sino que estaba relacionado con problemas laborales.
Aunque la artista no lo ha confirmado, sus fans encontraron una complicación legal, que parece ser la verdadera razón detrás del cambio de nombre, con un ex manager Sandra Sherezada Roldán. Según lo revelado, Sherezada habría engañado a Danna haciéndola firmar un documento en donde la artista aceptaba entregar el 30% de las regalías ganadas bajo el nombre de 'Danna Paola' a ella.
Esta situación terminó involucrando también a su disquera, Universal Music, en una batalla legal por las ganancias bajo ese nombre. Finalmente, bajo la consejería del label y de Guillermo Pous, un abogado de propiedad intelectual, la artista debía cambiar su nombre para restituir su libertad contractual.
No es la primera vez que Sandra Sherazada se ve involucrada en este tipo de casos, artistas como Belinda, entre otros, han reportado mala praxis por parte de la manager.
Publicidad