Por estos días Friends es tema de conversación en redes gracias al estreno del especial Friends: the reunion , que ya se estrenó en Estados Unidos y a Latinoamérica llegará el próximo 29 de junio en la plataforma HBO Max .
Uno de los aspectos más destacados de la serie es la canción del intro. Como muchos saben, la canción Shiny Happy People de R.E.M iba a ser la elegida. Sin embargo, finalmente se inclinaron por I’ll Be There For You, de la banda The Rembrandts. Según reveló Michael Stipe, cantante de R.E.M. en entrevista con NME, Warner Bros., la productora de la serie, los contactó para hacerles la propuesta.
Como no llegaron a un acuerdo, los creadores de Friends decidieron hacer una canción que sonara similar. Dado que The Rembrandts había editado sus primeros discos en disqueras de Warner, era el grupo que más se ajustaba al proyecto. Esto sin mencionar que Kevin Bright, uno de los productores, era fan de la banda.
Publicidad
En 1994, el grupo estadounidense se encontraba trabajando en su disco LP cuando a sus miembros, Phil Solem y Danny Wilde, les ofrecieron la posibilidad de hacer el intro de Friends . Mientras estaban trabajando en la canción quisieron trabajar de forma anónima, pues “en esos días no era cool que una banda como nosotros trabajara en televisión, según explicó en Variety Phil Solem.
The Rembrandts hicieron un track de 42 segundos para el intro. Solem agrega que el disco en realidad era mucho más oscuro y pesado, pero tuvieron que adaptar todo para que I’ll be There for You encajara, pues el álbum era todo lo opuesto al intro de Friends. Eventualmente hicieron una versión más larga en la que también participaron Marta Kauffman y David Crane, productores de la serie, con la letra.
Publicidad
Tras el éxito de I’ll Be There for You , que llegó a los primeros lugares en las listas musicales gracias a Friends , The Rembrandts se separó en 1997 para concentrarse en proyectos solistas. El grupo volvió a unirse en 2000 y desde entonces lanzó 2 álbumes: Lost Together (2001), y Via Satellite (2019), su más reciente álbum, y 2 discos compilatorios: Choice Picks (2005) y Greatest Hits (2006).
Aunque al principio los integrantes de The Rembrandts estaban reacios a hacer la canción de Friends , hoy reconocen que fue una buena decisión: “Estoy orgulloso de nosotros por haberlo hecho, un cuando hubo un periodo en el que pensamos: “¿Cometimos un error?”. Pero hoy a mucha gente le importa más nuestra música que si no lo hubiéramos hecho”, dijo Solem.
Si bien muchos creen que Solem tiene mucho dinero gracias a las regalías de la canción, el músico añadió que buena parte de ellas se fueron con su divorcio. “Si no tuviera una exesposa, mi vida sería muy fácil”.