Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Torres Gemelas en el 11-S: la tragedia que le dio vida a My Chemical Romance

El 11 de septiembre de 2001 el mundo se paralizó a causa un ataque terrorista. ¿Qué tiene que ver My Chemical Romance con el atentado a las Torres Gemelas?

my-chemical-romance-torres-gemelas.jpg
My Chemical Romance es una banda de rock y pop punk estadounidense formada en 2001.
// Youtube

Si hay una fecha que todo el mundo recuerda es el 11 de septiembre de 2001. Si para esa época estaban vivos, seguramente recuerdan el momento en el que el mundo se comenzó a enterar del atentado a las Torres Gemelas en Nueva York.

Un grupo de 19 terroristas de Al-Qaeda secuestraron cuatro aviones comerciales que viajaban desde el noreste de Estados Unidos. Dos de los aviones fueron estrellados contra las Torres Gemelas del World Trade Center, provocando su colapso y causando la muerte de miles de personas.

Los atentados desencadenaron una serie de eventos a nivel mundial, incluyendo la invasión de Afganistán por parte de Estados Unidos y una creciente tensión internacional, así como un miedo generalizado.

Entre las personas que fueron testigos de lo que sucedió la mañana de esa martes estaba un joven que trabaja en una tienda de cómics como dibujante: Gerard Way, vocalista de lo que sería My Chemical Romance.

Publicidad

Way no era cualquier dibujante o aficionado a los cómics. De hecho, creó 'The Umbrella Academy', el cómic que luego sería adaptado a una exitosa serie de Netflix.

Después de presenciar el atentado, y de sufrir de estrés postraumático, tomó la decisión de hacer algo significativo con su vida y llamó a su amigo Matt Pelissier (ex basterista) con la idea de formar la banda. La primera canción que compusieron fue 'Skylines and turnstiles', inspirados en los ataques del 11-S.

Publicidad

“Tomé la guitarra de nuevo y escribí ‘Skylines And Turnstiles’, luego llamé a Otter (Matt Pellissier) y luego llamé a Ray, y conseguimos a Mikey recién comenzamos a construir este impulso… Se convirtió en mi terapia del trastorno de estrés postraumático que todos habían experimentado desde el 11 de septiembre y ayudó a procesar eso”, afirmó en una entrevista con Newsweek.

Dos semanas después de ese 11 de septiembre de 2011, My Chemical Romance tuvo su primer ensayo como una banda de dos personas. Meses después se uniría Ray Toro en la guitarra y Mikey, hermano menor de Gerard, como bajista.

El nombre de la banda fue propuesto por Mikey, quien abandonó el colegio para apostarle a su carrera musical junto a su hermano. My Chemical Romance proviene de la novela "Ecstasy: Three Tales of Chemical Romance" del escritor escocés Irvine Welsh.

Aunque en 2013 anunciaron su separación y un álbum recopilatorio llamado 'May death never stop you' como tributo a sus fans y a ellos mismos. En 2019 anunciaron su regreso con un concierto en Los Ángeles.

Publicidad

**

Lean acá: Frank Iero de My Chemical Romance da clases virtuales de guitarra

  • Publicidad