El 16 de diciembre de 2023 el asesinato de Canserbero fue anunciado por la fiscalía venezolana luego de haber reabierto el caso. La investigación incluyo la exhumación de los cuerpos y la recreación técnica de la caída con las que se descartó la hipótesis inicial de un suicidio.
La Fiscalía General de Venezuela anunció hace algunos meses la exhumación del cuerpo del reconocido rapero Canserbero , cuya muerte en enero de 2015 fue inicialmente catalogada como suicidio. Después de ocho años la investigación se reabrió y parece haber encontrado una culpable.
La exhumación hizo parte de un proceso que incluyó una autopsia 'post mortem' tanto de González como de su colega músico Carlos Molnar, quien también perdió la vida en circunstancias extrañas.
La recreación técnica de la caída contradijo la hipótesis inicial de un supuesto suicidio. Tarek William Saab, Fiscal General, afirmó que, según los hallazgos en la autopsia, González habría sido apuñalado y golpeado con un objeto contundente.
Publicidad
Las órdenes de capturas expedidas en contra de la esposa de Molnar, Natalia Améstica (ex manager de Canserbero), Guillermo Améstica y Marcos Pratolongo parecen haber tenido frutos.
En un video publicado por la Fiscalía Natalia Améstica afirma haber asesinado a Canserbero y a Molnar, drogándolos para, posteriormente, apuñalarlos. Su hermano estaría implicado en la manipulación de la escena del crimen junto a algunos agentes del SEIBN (Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional) y otros de la Fiscalía para hacerlo parecer un homicidio-suicidio.
Publicidad
Aunque para la mayoría de sus fans no fue una sorpresa enterarse que Canserbero fue asesinado, si levantó muchas sospechas que el caso fuera supuestamente esclarecido a puertas de las elecciones presidenciales de Venezuela que se llevarán a cabo en octubre de 2024.
La gente en redes sociales se ha preguntado por el lugar que ocupa el caso de la muerte del rapero en la agenda política actual del país y la temporalidad en la que se está desarrollando todo.
**
Lean acá: 8 años sin Canserbero: el chamo brillante del rap latinoamericano