El presidente Joe Biden se retiró de la contienda a la presidencia de Estados Unidos y le dio su apoyo a la vicepresidenta Kamala Harris, quien no pierde el tiempo y desde ya prepara su campaña para las elecciones a la presidencia de Estados Unidos.
MOTHER!
— COWBOY CARTER Updates 𐚁 ⭑ (@B7Album) July 22, 2024
Kamala Harris uses ‘FREEDOM’ by Beyoncé & Kendrick Lamar as her very first walk up song on her presidential campaign. pic.twitter.com/O8hEIHXnDb
Si bien aún no es oficial su nominación como candidata demócrata, ya muchos dan por hecho que se enfrentará a Donald Trump en las elecciones de noviembre próximo.
En una reunión de campaña con su staff, la actual vicepresidenta caminó junto a su esposo Doug Emhoff y articuló sus muchos logros y sus objetivos presidenciales, mientras criticaba los planes de Trump. La vicepresidenta caminó con una canción de fondo: Freedom, de Beyonce.
Publicidad
¿Cuál es el significado de Freedom, de Beyoncé?
En Freedom, Beyoncé llamó al rapero Kendrick Lamar para una colaboración, que formó parte de su sexto álbum de estudio, Lemonade (2016), considerado uno de los mejores de años recientes.
Publicidad
La canción tiene samples de Let Me Try, escrita por Frank Tirado, interpretada por Kaleidoscope;, Collection Speech/Unidentified Lining Hymn, grabadas por Alan Lomax en 1959, interpretadas por el reverendo R.C. Crenshaw; y Stewball, grabadas por Alan Lomax y John Lomax, Sr. en 1947, interpretadas por el prisionero "22" en la Penitenciaría Estatal de Mississippi en Parchman.
Freedom se convirtió en un himno durante las protestas contra el asesinato de George Floyd en 2020 a manos de la policía. En una de las marchas que movilizaron a la población estadounidense contra la brutalidad policial, la actriz Amber Riley interpretó la canción de Beyoncé. Después de eso, sus streams aumentaron un 625%.
La canción ha sido intepretada como un himno a favor de las mujeres negras. Beyoncé interpretó Freedom con Kendrick Lamar como número de apertura en los Premios BET 2016 a la música negra, el 26 de junio. Se abrió con una voz en off del discurso "I Have a Dream" de Martin Luther King Jr. de 1963 mientras bailarinas marchaban hacia el escenario principal.
Publicidad
Sin duda la elección de Freedom no fue casual. Una canción con una gran carga simbólica no pasó inadvertida para la vicepresidenta. ¿Qué opinan?