Hay una canción que sonó con fuerza durante todo el año: Drivers License , el debut de la actriz de Disney Channel Olivia Rodrigo y sencillo principal de su primer proyecto discográfico SOUR con el que obtuvo múltiples nominaciones a los Premios Grammy de 2022.
La canción habla sobre una relación sentimental que Olivia tuvo a los 16 años y en ella cuenta que la persona con la que soñó estrenar su licencia de conducción la olvidó, no le volvió a hablar, se consiguió otra novia y dejó en el olvido todas las promesas hechas por irse con una persona que no tiene tantos complejos.
Drivers License es uno de los sencillos debut más exitosos del 2021, pero su historia hizo que muchos relacionaran la composición con la relación sentimental que tuvieron Olivia y Joshua Bassett mientras protagonizaban la serie High School Musical: The Musical Series de Disney+.
Antes de finalizar el 2021, Joshua Bassett estrenó un EP de tres canciones en el que cierta forma explica cómo lo hizo sentir la presión mediática tras el éxito de una canción en el que él es el presunto protagonista.
Publicidad
Durante una entrevista para GQ el artista explicó que todo el furor por Drivers License hizo que recibiera muchas amenazas digitales que lo llenaron de temor de caminar por las calles de Nueva York. En las canciones compuestas por él también parece tirar ciertas pullas a Olivia Rodrigo indicando que la historia estaba ligeramente exagerada para hacerlo parecer una persona mala.
Para ese medio de comunicación contó que tenía listas sus canciones hace varios meses atrás, pero que no estaba preparado para que el mundo las conociera y empezara a lanzar conclusiones basadas en las letras.
Publicidad
También añade que sus nuevos temas son una defensa, pero también una batalla perdida que, además, incluye el hecho de que Olivia no le ha vuelto a hablar desde que terminaron el proyecto de Disney+ a pesar de que él ha intentado comunicarse con ella.
Crisis, Set me free y Secret son las nuevas canciones de Joshua Bassett.
¡La música nos une!