Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Janet Mead: la historia de la monja que convirtió el padrenuestro en un hit de rock n roll

La religiosa llegó a los primeros lugares de los listados musicales. Falleció recientemente a los 84 años.

Janet Mead.jpeg
Janet Mead quiso usar la música para acercar a los jóvenes a Dios.
Foto: Portada.

Recientemente, medios australianos reportaron el fallecimiento de la Hermana Janet Mead a sus 84 años . La religiosa fue conocida por su versión del Padrenuestro , grabada en 1974 con guitarras distorsionadas, batería y bajo, y una melodía de rock. La canción llegó al número 3 en la lista de sencillos australianos y al número 4 de la Billboard Hot 100 en el mismo año.

La versión de Mead vendió 250.000 copias en una semana y fue el primer disco australiano en vender más de un millón de copias en Estados Unidos. La canción estuvo nominada a un Grammy, pero competía con How Great Thou Art versionada por Elvis Presley, que eventualmente se llevó el premio.

Mead se convirtió en monja a los 17 años. Dictó en una universidad católica y era conocida por su activismo social en favor de las personas sin hogar. Al dar su clase, se dio cuenta de lo importantes que eran el rock y la música para los jóvenes, lo que la impulsó a crear misas de rock, que ofrecía en la Catedral de San Francisco Javier de Adelaida y fueron un éxito rotundo.

Publicidad

"No puedo creer que la gente vaya a comprarlo solo porque lo canta una monja", declaró la religiosa citada por The Syndey Morning Herald en 1974. "De todos modos, nunca compraría un disco solo por el cantante, pero los chicos compran los discos de David Cassidy porque les gusta”, añadió. Mead donó todas las ganancias de su exitosa canción a organizaciones benéficas.

Tras el éxito de Padre nuestro, Mead lanzó un primer disco titulado With You I Am, que alcanzó el puesto 19 en julio de 1974 en los listados musicales. En 1975 llegó A Rock Mass , su segundo disco, una grabación completa de una de sus exitosas misas de rock. Mead lanzó otros 2 discos exitosos: Brand New World (1983), y A Time to Sing (1999).

Publicidad