Luego de publicar el álbum JOSE, convertirse en padre de Rio y enfrentar ciertas polémicas en redes sociales, J Balvin decidió alejarse parcialmente de la vida mediática. Durante unos meses hubo silencio absoluto de su parte, aunque seguía asistiendo a eventos y ofreciendo algunos shows.
Así hizo conciertos en Qatar en el marco del mundial a final de 2022, participó como invitado en algunos sencillos, apareció en específicas campañas publicitarias, pero no ofrecía entrevistas ni publicaba historias.
A mitad de año su nombre empezó a tener nuevamente fuerza en medios, se empezó a hablar de su regreso, estuvo en Australia, aprovechó para parchar con la Selección Femenina de Fútbol de Colombia y le dio vía libre a una colaboración con Quevedo que no tuvo mucha relevancia.
Para septiembre apareció en varios eventos, se subió a la tarima de la gira de Estadios de Karol G en Estados Unidos, cantó en la gira de Ryan Castro y se activó en TikTok. Lo hizo con el anunció de que su nueva canción tendría unas vibras duras de los 2000.
Publicidad
La canción DIENTES, el gran regreso de Balvin, y un tema que seguro contará con una gran inversión en promoción, es una colaboración atractiva para el mercado gringo por tener a la leyenda Usher y a DJ Khaled.
Lo más llamativo es que Dientes usa elementos de una canción que marcó los 2000: Yeah de Usher, Lil John y Ludacris.
Publicidad
La nostalgia impactará duro y Balvin ha tenido éxito reversionando elementos de canciones que fueron famosas en el pasado, pero inyectándoles reggaetón.
Balvin es un nombre clave para el reggaetón mundial y su influencia para que lo latino sea tan popular en terrenos donde no se habla español.
Ahora la pregunta es ¿el mundo extraña las vibras de J Balvin en la música? ¿el reggaetón del paisa sigue siendo una necesidad en las discotecas? el tiempo nos lo dirá.
¡La música nos une!