Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Iron Maiden y Rage Against The Machine, entre los nominados al Salón de la Fama del Rock 2023

Entre los opcionados para el Salón d ela Fama del Rock 2023 también están Kate Bush, Sheryl Crow, Missy Elliott, Joy Division/New Order, Cyndi Lauper, Willie Nelson, The Spinners, A Tribe Called Quest, White Stripes y Warren Zevon

Iron Maiden
Iron Maiden en 1982.
Foto: Steve Rapport/Getty Images.

Iron Maiden, Rage Against the Machine y Soundgarden encabezan la lista de 14 nominados para ingresar al Salón de la Fama del Rock en 2023.

Entre los opcionados de este año también están Kate Bush, Sheryl Crow, Missy Elliott, Joy Division/New Order, Cyndi Lauper, Willie Nelson, The Spinners, A Tribe Called Quest, White Stripes y Warren Zevon. Elliott y los White Stripes fueron nominados en su primer año de elegibilidad, mientras que Crow, la combinación de Joy Division/New Order, Lauper, Michael y Nelson han sido elegibles en el pasado, pero ahora están entre los opcionados por primera vez.

Los fans podrán votar por sus favoritos hasta el 28 de abril a través del sitio web del Rock Hall o en persona en su museo con sede en Cleveland. Los cinco finalistas votados por el público formarán su propia boleta que se contará junto con la votación de la industria para determinar los miembros finales.

El Salón de la Fama del Rock & Roll ha hecho un esfuerzo en los últimos años para nominar e incorporar a artistas que no son artistas de rock tradicionales pero que han hecho contribuciones importantes a la música, sin importar el género, como es el caso de Whitney Houston o Biggie Smalls.

Publicidad

Este año están Elliott y A Tribe Called Quest, dos de los actos de hip-hop más queridos de los últimos 30 años y Nelson es posiblemente el músico country más legendario de todos los tiempos.

En 2022, los elegidos para el Salón de la Fama fueron: Lionel Richie, Dolly Parton, Duran Duran, Pat Benatar, Carly Simon, Eminem y Eurythmics se consagró en noviembre pasado en Los Ángeles. También se otorgaron premios honoríficos a Judas Priest, Jimmy Jam y Terry Lewis, Harry Belafonte, Elizabeth Cotten y Jimmy Iovine, entre otros.

Publicidad

Para ser elegible para la nominación, un artista o banda individual debe haber lanzado su primera grabación comercial al menos 25 años antes del año de la nominación.