Desde abril pasado hemos visto en TikTok varios videos con una misma estructura: Alguien hace una afirmación sobre lo que piensa hacer, y posteriormente la imagen se congela con textos de lo que en realidad hizo (que resultó siendo muy diferente a lo esperado). Todos están acompañados de la misma canción: Hope , del rapero Twista en colaboración con la cantante y compositora Faith Evans.
La idea es parodiar el final de ciertas películas, en las que si bien hubo un desenlace esperanzador, los créditos finales muestran que meses después el verdadero final fue muy diferente. El coro de la canción afirma: "me siento esperanzado, si, lo estoy. Me siento esperanzado por el día de hoy".
La tendencia empezó en enero, pero desde hace varias semanas ha ganado popularidad. Hoy hay más de 210.000 videos en TikTok asociados a este audio.
Publicidad
La canción originalmente se lanzó en 2004 y buscaba ser un tema motivador tras las muertes de Aaliyah (2001), Lisa "Left Eye" López (2002), y "todos los fallecidos el 11 de septiembre". Hope formó parte de la banda sonora de la película Coach Carter ( Juego de honor en español, disponible en Netflix).
Publicidad
El primer video asociado al meme tiene la descripción "los finales de las películas negras son así".
Twista, el rapero creador del sencillo, recientemente se pronunció sobre el éxito viral de su canción, en una publicación en Instagram. "Sí, ese soy yo", afirmó el músico en el post con las canciones populares de TikTok. Twista lanzó en 2020 We Rise, en donde referencia Hope y hace un homenaje a las víctimas de la violencia policial.
Publicidad
Así como sucedió con It's Tricky de RUN DMC, Dreams de Fleetwood Mac, o Maniac de Micahel Sembello, entre muchas otras, TikTok ayuda una vez más a que nuevas generaciones se acerquen a canciones clásicas.