Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Here Comes The Sun de The Beatles alcanza mil millones de reproducciones en Spotify

La primera canción de The Beatles en alcanzar los mil millones de reproducciones en Spotify es Here Comes the Sun, una de las más queridas del catálogo del cuarteto de Liverpool.

607482_the_beatles.jpg
the_beatles.jpg

Here Comes the Sun de The Beatles es la primera canción del cuarteto en llegar a mil millones de reproducciones en Spotify. Here Comes the Sun , una canción escrita por George Harrison del álbum Abbey Road de los Beatles, se convirtió en la canción número 406 en unirse al Club de Mil Millones en Spotify.

Aunque no fue sencillo del álbum , Here Comes The Sun ha sido una de las canciones más queridas del catálogo de The Beatles. Además de Here Comes The Sun , las más escuchadas del cuarteto en Spotify son Come Together , Let It Be , Yesterday y Twist and Shout .

En 2016, Drake se convirtió en el primer artista con una canción en llegar a mil millones de transmisiones en Spotify con su éxito One Dance del álbum Views .

Publicidad

¿Por qué The Beatles tardó tanto en alcanzar mil millones de reproducciones en una canción?

The Beatles se encontraban entre los grandes de la industria que dudaron con respecto a la distribución de música en streaming. Su catálogo no estuvo disponible en iTunes hasta 2010, donde permaneció en exclusiva hasta el 24 de diciembre de 2015.

Publicidad

También influye el hecho de que The Beatles es un grupo clásico y que muchos de sus fans escuchan su música en formatos analógicos.

Here Comes the Sun es la primera canción de The Beatles en alcanzar los mil millones de reproducciones y la primera canción de los años 60 en lograr ese hito. Pero no estará solo por mucho tiempo: se estima que el sencillo de 1967 de Marvin Gaye y Tammi Terrell Ain't No Mountain High Enough alcanzará esa meta en diez días, según informa Digital Music News.

Abbey Road es uno de los seis álbumes certificados con disco de diamante de The Beatles, lo que los convierte en los máximos ganadores de este reconocimiento en la historia de la música.