El domingo 16 de abril de 2023 será recordado como el día que Frank Ocean decepcionó fuertemente a su fanaticada. Lo que prometía ser su gran regreso a los escenarios luego de seis años de ausencia, se convirtió en un show sin alma.
Ocean era el acto principal del Festival Coachella 2023 para el día domingo, pero desde la tarde todo empezó a ponerse turbio. El show iba a ser transmitido en vivo por Youtube, pero horas antes se anunció que no iban a pasar el concierto del músico para los fans que no asistieron al evento.
El show de Frank arrancó 40 minutos tarde, duró menos de lo estipulado, hubo momentos en los que 'cantaba' sin micrófono y tuvo un desarrollo escénico pobre. De él se esperaba mucho más y se conoció que muchos asistentes decidieron irse antes del final del performance por "aburrido y sin alma".
El lunes siguiente todo internet estaba hablando de Frank Ocean y criticando no solo el show, sino también su actitud. Aunque muchos intentaron defenderlo, era claro que no había mucho de donde justificar lo que hizo.
Publicidad
Ante la avalancha de críticas se conoció que hubo cambios de última hora en la escenografía y que Frank había decidido no llevar a cabo el plan artístico que estaba estipulado. Luego sus representantes se acercaron a unos medios de comunicación a informar que Ocean había tenido una lesión que le impidió dar su mayor esfuerzo.
Cinco días antes de su segundo show, se confirmó que Frank Ocean decidió cancelar su participación complementaria en Coachella. El portal Complex dio a conocer que les llegó un comunicado de los representantes del músico indicando que "después de sufrir una lesión en la pierna en los terrenos del festival en la semana previa al fin de semana 1, Frank Ocean no pudo realizar el espectáculo previsto, pero aún tenía la intención de hacerlo, y en 72 horas, el espectáculo fue reelaborado por necesidad”.
Publicidad
Complex también señaló que Frank Ocean tiene dos fracturas y un esguince en la pierna izquierda.
Aunque ya eran parte de la nómina oficial del Festival, Blink-182 reemplazará a Frank Ocean como cabeza de cartel del festival.
¡La música nos une!