Con el lanzamiento de su cuarto álbum de estudio 'Mañana será bonito', Karol G está se ha ubicado en la mira del mundo entero. Y no solo en la industria de la música, la moda, también. Las revistas Elle y W, la han escogido para protagonizar sus últimas portadas. La marca Loewe la invitó a hacer parte de su campaña verano 2023 y además, sentarse en primera fila en su desfile de la semana de la moda de París.
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El vestuario de sus giras, sus trajes de alfombra roja o sus pintas más casuales evidencian una evolución de su estilo desde sus inicios hasta ser la estrella internacional que es hoy. Del rosa tusa al azul bichota, los cambios de look de Karol G y sus elecciones de vestuario han ido de la mano con las etapas de su carrera musical.
Para entender el tránsito de Karol G en la moda, haremos un recorrido por sus canciones más populares acompañadas de sus looks más representativos hasta la fecha.
Los inicios
Cuando Karol G era una artista aspirante en el reguetón, sus pintas y maquillaje corrían por cuenta de sí misma. Como a muchos artistas en sus inicios los recursos eran limitados y la manera de resolver apariciones en eventos, videoclips, sesiones de fotos era la autogestión, es decir, hacer lo que se puede con lo que se tiene.
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Aquí no había grandes nombres firmando sus looks, ni una intención clara en su estilo.
Tusa
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Esta canción fue el primer hit en la carrera de la cantante. En esta etapa el rosado, el brillo, y arte renacentista fue la estética que la caracterizaba. Para su presentación de los Latin Grammy de 2019 vistió unos pantalones y botas personalizadas con sus iniciales. Estas prendas, según la misma Karol G en entrevista con Harper's Bazaar, fueron inspiradas por su amor al motocrosss.
Bichota
Con 'Bichota', la carrera de Karol G marcó un antes y un después. La canción sirvió de punto de partida para la creación de personaje de la Bichota con la que empezaría a ser reconocida a niveles cada vez más globales.
Uno de los rasgos más distintivos de esta era es el cabello de color azul. Antes de eso, la veíamos con su tono de cabello natural o rubio, y sus estilismos carecían de un hilo conductor. Con el cabello azul, la cantante empezó a usar atuendos con cortes más clásicos y colores neutros. Piezas statement y protagonismo en los accesorios, pero sobre todo, prendas que se vuelven aliadas a su figura.
Provenza
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'Provenza' fue uno de los temas que inició la relación de Karol G con su estilista actual Alba Melendo . En entrevista con Vanity Fair, Alba contó ya han trabajado en cuatro videoclips y unos premios Grammy ¨Ahora mismo soy su estilista de cabecera y me encargo de todos sus looks, de alfombra roja, publicitarios, para vídeos… Estamos empezando a crear una estrategia de imagen, poco a poco porque este es un camino de largo recorrido”.
El cabello azul sigue siendo foco de atención en esta etapa y por lo general, se usa como punto de partida para crear looks con colores en contraste como el amarillo. También, son los primeros acercamientos a la estética Y2K, que trae de vuelta el estilo de los años 90 y principios de los 2000.
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Mañana será bonito
Antes de lanzar su último álbum, 'Gatúbela' ya nos había introducido a la era del cabello rojo de la cantante. Con 'Mañana será bonito', Karol G encarna a una chica surfista, usando prendas y accesorios playeros con los que emula a su personaje favorito de Disney, 'La Sirenita'.
'Mañana será bonito' fue la introducción de Karol G a mercados y audiencias globales. Con este álbum, además de lograr ser la primera artista femenina en alcanzar #1 en Billboard con un álbum en español, también empezó a colaborar con diseñadores y casas de moda como Loewe.
Para la colección verano 2023 de la marca, Karol G junto a otros artistas y modelos como Bad Gyal, Alewya, Emily Ratajkowski, entre otros, fue una de las protagonistas de la campaña que incluía en la colección productos como bolsos hechos con palma de iraca, de los cuales la marca destinaría donativos a crear un programa de becas universitarias para hijos de artesanos en Nariño, Colombia, y a construir una escuela de formación artesanal en Antananarivo, Madagascar.
Luego del escándalo por el photoshop en su portada de la revista GQ, le siguieron más apariciones en revistas internacionales. La revista W y Elle, en su edición Estados Unidos, de la cual es editora jefe la colombiana Nina García, lanzaron sus números más recientes con la cantante de portada. Esta vez con estilismos que mantienen cortes clásicos, accesorios contemporáneos, y prendas que se alinean con las curvas de su figura.
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Si bien Karol G remarca en su discurso ser una chica del barrio nacida en Medellín, esta última era donde además su cabello volvió a cambiar de color - ahora es rosa pastel- muestra a una artista que viste en corcondancia con su estatus actual: una artista de talla global.