Más allá de la fiesta, el baile y la experiencia, el Lust Factory Festival nos demostró que la escena electrónica en Bucaramanga está creciendo de manera impresionante y con talentos que no traspasan los 20 años de edad. Jóvenes promesas que la rompen en cada beat, que entregan el alma con cada track y que la tienen clara a la hora de poner a saltar a su público.
Por: Johana Arroyave - @JohanaArroyave - Foto: Wilber Peñaloza
No eran ni las dos de la mañana cuando la tarima del Lust Factory Festival fue invadida por los sonidos bestiales de J Voltage (18 años), se paró frente a la consola y literalmente empezó a hacer magia. Le dio play a sus tracks de EDM puro y parejo mientras veía a sus pies al público enloquecer. No le bastó con el frenesí que se estaba viviendo, subió a la tarima a Lenoize (18 años), amigo y también Dj. Juntos estallaron el lugar al mejor estilo de los grandes de la electrónica. Terminaron el show en compañía de Quiroz otro chico de su misma edad y con quien reventaron la consola a punta de beats.
Publicidad
La venia se las hizo Cato Anaya , Dj y productor Barranquillero, que como todo un maestro abrió paso a los talentos para que se encargaran de cerrar con broche de oro el festival, pero sobre todo para demostrar el inicio de una carrera que veremos saltar el charco rapidito y que seguramente va a hacer historia en la escena electrónica del país. Un día antes del festival Cato se sentó con varios de los chicos que están aprendiendo a producir; para hablar por más de cuatro horas de lo que se necesita para triunfar en la escena, de la magía que se puede hacer con los programas de produción y de los mitos que tienen que acabar para ser un éxito musical.
Publicidad
Junto con ellos compartieron tarima Camilo Páez , Mame, Maryi, Ivan H, Diego Ferran y Convers. Talentos locales fuertes en la escena y los encargados de prender la fiesta que duró hasta las cuatro de la mañana.
Publicidad
El talento musical (producción y creación) de la escena electrónica que está naciendo en Bucaramanga ha sido inminente, los nombres de chicos como Camilo Páez, J Voltage, Lenoize, Quiroz entre otros, se han convertido en el referente de muchos amantes de la escena electrónica, su música tiene respeto y prestigio gracias a la visión y gestión juiciosa de PZRecords, un sello de musica electrónica que se ha encargado de escuchar uno a uno los tracks de estos nuevos djs y guiarlos frente a un único objetivo: convertirse en referentes internacionales. Y lo han demostrado con festivales como este en donde los chicos son los protagonistas del line up. Aplaudan todos a los proximos headliners de grandes festivales.