En 2003 se dio a conocer en México el dúo de hermanas Ha*Ash nacidas en Louisiana, pero no fue sino hasta 2008 que su música sonó por primera vez en Colombia con el sencillo No Te Quiero Nada . Hoy, 10 años después, llegaron a Colombia para presentar por primera vez una gira completa de conciertos. El tour 100 Años Contigo arrancó en México el 8 de marzo y, hasta el momento ha visitado varias ciudades de Estados Unidos, Centroamérica y Sudamérica.
Por: Sebas Peña - @SebasNews en Twitter
FOTOS: Daniel Álvarez - daniel.alvarez9
La noche empezó con un warm up para amantes del pop, mientras llegaban las personas al Royal Center se escucharon canciones de Beyonce y Alicia Keys para ir encendiendo los ánimos. Hacia las 8 de la noche las luces se apagaron y aparecieron en escenario las hermanas, con un auditorio que no estaba completamente lleno.
Siempre con una sonrisa Hanna y Ashley mostraron su agradecimiento a las personas que lograron que esta gira llegara a Bogotá. A medida que avanzó el concierto, iban llegando más personas que cantaban con devoción cada uno de los temas que hacen parte de la lista. Se podría decir que más del 90% de los asistentes es fanático de corazón, porque corearon y gritaron cada uno de los temas de las chicas country pop.
Publicidad
Publicidad
Amor, desamor y muchas canciones sobre ex novios fueron las que presentaron las Ha*Ash demostrando que son una tesas para componer sobre sus vivencias y sentimientos.
Publicidad
Publicidad
¡Qué linda es la música en vivo! ¿No? Gracias a este concierto varias generaciones se reunieron en torno a las canciones de Ha*Ash. En el Royal Center se pudo ver niñas y niños de 10 años hasta señores de 40 años que se sabían los temas al pie de la letra. El poder de la música es absurdo y, por eso, las hermanas se veían tan agradecidas de poder pisar este escenario en la capital colombiana.
Publicidad
En su próxima gira las Ha*Ash merecen un mejor escenario y, por supuesto, el apoyo de más público para que el ambiente sea inolvidable. Definitivamente los puntos más importantes de la noche fueron las canciones corta venas; temas como Te Dejo En Libertad, Lo Aprendí de Ti y Perdón, Perdón pusieron a vibrar el piso y dejó a más de uno sin voz.
Publicidad
Para cerrar el concierto se robaron el corazón de los más patriotas al vestir la camiseta de la Selección colombiana de fútbol que, por cierto, no les queda para nada mal. En definitiva, necesitamos más cantantes femeninas de forma solista, en duetos o en bandas. Las mujeres en vivo logran conectar de formas inimaginables y Ha*Ash dan muestra de ello. ¡Aplausos chicas!
Publicidad
Vea también: ¡Adiós Ivy Queen! Ellas son las nuevas reinas del reggaetón
Publicidad