Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

El rapero DMX no presenta mejoría en su actividad cerebral

Steven J. Rifkind de SRC Records pidió a los fans del músico no compartir rumores o información no confirmada sobre DMX.

DMX
DMX durante un concierto en The Forum, Los Angeles en 2016
// Kevin Winter/Getty Images - Live Nation

Actualización: Murió el rapero DMX a los 50 años en Mount Vernon, New York

. Detalles de su deceso y comunicado oficial revelan que el músico estaba acompañado por su familia más cercana.

Para leer | MF DOOM es eterno: la historia del villano favorito del rap

En la mañana del sábado 3 de abril se conoció que el rapero DMX fue hospitalizado por una aparente sobredosis de drogas, según confirmaron representantes del músico a Billboard. Todo indica que la sobredosis le ocasionó un infarto. En la noche del jueves tomó fuerza el rumor de su muerte, pero rápidamente Steven J. Rifkind de SRC Records publicó un video en Instagram en el que le pide a los fans del músico no compartir rumores o información no confirmada sobre DMX.

Lo que sí está plenamente confirmado es que DMX no ha recuperado ninguna función cerebral. De acuerdo con TMZ, la familia tendrá que enfrentarse pronto a tomar la decisión de retirar el soporte que aún lo tiene con signos vitales.

Publicidad

En 2019, el músico tuvo que cancelar una de sus giras, para ingresar a un centro de rehabilitación. Ha sido detenido varias veces por posesión de drogas.

Earl Simmons, su nombre real, debutó en 1998 con el disco It's Dark and Hell Is Hot .

Publicidad

Simmons empezó a rapear a los 13 años. Un rapero local le pidió que hiciera de beatbox para él, y Simmons aceptó, tomando el nombre de DMX de una máquina digital de sonido. Al final, decidió intentar convertirse seriamente en rapero, y perfeccionó sus habilidades.

Es uno de los raperos que más álbumes ha vendido en la historia. Entre sus hits más conocidos se encuentran Party Up (Up in Here), Ruff Ryders' Anthem, I Miss You, Where the Hood At? , entre otras.

Noticia en desarrollo...

¡La música nos une!