Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

El efecto Super Bowl: así subieron las cifras de Shakira y J.Lo

¿Qué tanto les sirve a los artistas participar en este evento?

Shakira y Jennifer López en el Super Bowl
Shakira y Jennifer López en el show de medio tiempo del Super Bowl LIV
// Kevin Winter // Getty Images

El más reciente show de medio tiempo del Super Bowl fue un éxito rotundo. Shakira y Jennifer López fueron las artistas principales y pusieron a bailar al público. J. Balvin y Bad Bunny también se unieron. Ninguno de estos artistas cobró por su presentación, pues la ganancia se refleja en la visibilidad y, por consiguiente, en los "streams"  y descargas que les representan formar parte de este evento. 

Shakira y J.Lo en el Super Bowl: un efectivo lavado de culpas con disfraz latino Efectivamente, esa visibilidad sí sirvió. Según un reporte de Nielsen Music las canciones de todos los artistas que se presentaron en el medio tiempo tuvieron un incremento de ventas digitales de 1.013%. La canción con más éxito fue  Whenever, Wherever , que tuvo cerca de 4.000 descargas en iTunes y llegó al primer lugar. El segundo track más vendido fue Hips Don't Lie , con 2.000 descargas, lo que representó un incremento del 1.126% con respecto al día anterior. 

Por su parte, Spotify también mostró sus cifras, según las cuales los "streams" de J.Lo  se incrementaron en más del 335% y la música de Shakira se disparó alrededor del 230%. Aquí las canciones más populares para cada una en comparación con el mismo periodo hace una semana. En el caso de Shakira fueron: 

Empire se disparó más del 2135%
She Wolf aumentó en más del 905%
Whenever, Wherever se disparó más del 705%
Hips Don’t Lie  (feat. Wycelf Jean) vio un aumento de más del 430%

Publicidad

Para J. Lo las canciones más exitosas fueron: 

Get Right  se disparó más del 735%
Waiting For Tonight  aumentó 685%
Let's Get Loud  se disparó más del 570%
Jenny from the Block  (feat. Jadakiss and Styles P) vio un salto de más del 545%

Publicidad

Bad Bunny también vio un incremento en sus "streams". El conejo malo registró un aumento de más del 24% en las horas reproducidas desde el espectáculo de medio tiempo, mientras que J Balvin, quien se unió a López, tuvo un aumento de más del 16%. 

Demi Lovato, quien interpretó el himno nacional, registró un aumento de más del 31% en sus streams en Spotify después de la transmisión.

 

  • Publicidad