Las diferentes galas de los Premios Grammy han dejado momentos que marcan la historia de la cultura popular. Hechos que quedan en la mente de muchos y que se vuelven tema de conversación por muchos años. Hoy recordaremos cuando 50 Cent intentó opacar a Amy Lee de Evanescence.
Para leer | El día que Prince le entregó el Premio Oscar a Jorge Drexler
El 8 de febrero de 2004 se llevó a cabo la ceremonia número 46 de los Grammy Awards en Los Ángeles. Ese año Beyonce, Outkast y Jay-Z fueron los actos más nominados, pero existía un interés particular por los nuevos artistas que habían logrado ser finalistas en las diferentes categorías.
Para ese año dos corrientes musicales tenían gran impacto: el nu-metal y el rap. Evanescence , líderado por la vocalista femenina Amy Lee, fue nominado a tres premios en las categorías Álbum del año por Fallen , Mejor Interpretación Rock por Bring me to life y Mejor Artista Nuevo.
Publicidad
Por su parte Curtis James Jackson, conocido por su nombre artístico 50 Cent, era favorito en los apartados Mejor interpretación de rap solo o dúo, Mejor canción de rap, Mejor álbum de rap por Get Rich Or Die Tryin’ y también Mejor Artista Nuevo.
Musicalmente Evanescence y 50 Cent son completamente diferentes, pero por primera vez compitieron en la misma categoría. Allí fueron nominados también Sean Paul, Heather Headley y Fountains of Wayne. El premio fue televisado y entregado por Norah Jones, gran ganadora de los Premios Grammy en 2003.
Publicidad
Al momento de anunciar a Evanescence como ganadores de la categoría, todo el auditorio aplaudió y Amy Lee con su combo subió por el gramófono. Cuando la vocalista empezó su discurso, 50 Cent subió al escenario simulando ir por el premio y saludando de forma grotesca a los hombres de la agrupación.
Cuando bajó del escenario, algunos abuchearon al rapero, mientras que otros lo aplaudieron. “Gracias Fifty”, fue lo único que Amy Lee dijo al respecto, pero en su rostro se notaba la incomodidad que generó el hecho de que el perdedor de la categoría intentase sabotear su momento de victoria.
En enero de 2020 el rapero 50 Cent fue condecorado con una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood y en su discurso de agradecimiento hizo varias bromas, entre ellas recordó el momento en que perdió el Grammy. Al parecer alguien aún no supera la victoria de Evanescence.
Publicidad
En medio de casi 1.500 fans declaró que su reconocimiento era una de los pocas distinciones que recibió en su carrera artística. Recordó que la academia de los Grammy no lo reconoció como él esperaba, “tienes el mejor debut de un disco de hip hop, pero no el trofeo del mejor artista, esa mi*rda se la dieron a Evanescence”, la gente empezó a reír y 50 Cent agregó “los han visto a ellos?, yo no, desde esa ceremonia”.
Años después de este episodio, Kanye West sí logró quitarle a Taylor Swift su paz en los Premios VMA de MTV cuando ella ganaba el premio a Video Del Año. Ojalá algún día se arrepientan genuinamente de intentar sabotear la gloria de sus colegas femeninas.
Publicidad
Para ver | Piso 21: El amor en los tiempos del perreo - Track by Track Shock
¡La música nos une!