Don Omar es uno de los papás del reggaetón. El boricua es considerado columna vertebral de la explosión que tuvo el género a principios del 2000 y cuenta con un repertorio que incluye canciones como Pobre Diabla, Danza Kuduro, Luna, Hooka, Diva Virtual, entre otras.
El King Of Kings, como se hace llamar, regresó a la música luego de varios años alejado de la industria y también de las tarimas. En 2022 tiene una agenda apretada de conciertos por América y Europa, más la promesa de publicar un nuevo álbum del que ya se conocen algunos sencillos.
Dato curioso: Don Omar regresará a Colombia en marzo como uno de los artistas principales del Jamming Festival 2022 que se realizará en Playa Hawai, Ibagué.
Uno de sus primeros shows fue en el reconocido festival Calibash en Las Vegas, Nevada, que para la edición de principios de 2022 contaba con un cartel de estrellas del reggaetón y que se realizó en el T-Mobile Arena ante más de 13.000 personas.
Publicidad
El set de canciones de Don Omar incluía principalmente sus temas más conocidos y que hacen parte fundamental de la historia del reggaetón. Uno de ellos es Ella y yo que se publicó en 2004 y que cuenta con la colaboración de Romeo Santos, sin embargo el cantante se vio sorprendido cuando la interpret´p en Las Vegas y el público parecía no conocerla.
En un video quedó registrado el hecho: Don Omar inicia la canción y baja el volumen de la pista en los momentos en que Romeo canta para que el público sea quien grite las estrofas, pero eso no pasó en Las Vegas por lo que detuvo el show y pidió que se repitiera. De hecho el cantante pregunta si quieren que ponga las letras del tema en la pantalla a lo que el público grita que sí.
Publicidad
Al final decide no cantar Ella y yo y le pide al Dj que ponga Salió el sol, tema que tampoco se sabía mucha gente, pero que sí los puso a bailar.
¡La música nos une!