El Salón de la Fama del Rock anunció que mantendrá a la cantante Dolly Parton en su lista de nominaciones para 2022, a pesar de la solicitud de la propia Parton de retirar su nombre.
"Todos nosotros en la comunidad musical hemos visto la nota de Dolly Parton expresando que siente que no se ha ganado el derecho a ser incluida en el Salón de la Fama del Rock & Roll. Además de su increíble talento como artista, su humildad es otro la razón por la que Dolly es un ícono querido por millones de fanáticos en todo el mundo ", dijo la Fundación del Salón de la Fama del Rock & Roll, en un comunicado publicado en su cuenta de Twitter.
— Rock Hall (@rockhall) March 17, 2022
"Desde sus inicios, el Rock & Roll ha tenido profundas raíces en la música Rhythm & Blues y Country. No está definido por ningún género, sino por un sonido que mueve la cultura juvenil. La música de Dolly Parton impactó a una generación de jóvenes fanáticos e influyó en innumerables artistas. lo que siguió."
Publicidad
El comunicado agrega que la nominación de Parton para ser considerada para la inducción "siguió el mismo proceso que todos los demás artistas que han sido considerados", y su nombre se incluyó en las boletas enviadas a sus 1200 votantes a principios de este mes. Otros dieciséis artistas también están nominados este año, incluidos A Tribe Called Quest, Duran Duran y Lionel Richie.
En un comunicado compartido en las cuentas de las redes sociales de Parton, la estrella del country dijo que aunque estaba "extremadamente halagada y agradecida" por la nominación, no sentía que "se lo hubiera ganado".
Publicidad
— Dolly Parton (@DollyParton) March 14, 2022
"Realmente no quiero que los votos se dividan por mi culpa, así que respetuosamente debo retirarme", dijo.
Sin embargo, la organización mantuvo su decisión y dijo: "Estamos asombrados por el brillante talento y el espíritu pionero de Dolly y estamos orgullosos de haberla nominado para su incorporación al Salón de la Fama del Rock & Roll ".
El Salón de la Fama del Rock & Roll ha hecho un esfuerzo en los últimos años para nominar e incorporar a artistas que no son artistas de rock tradicionales pero que han hecho contribuciones importantes a la música, sin importar el género, como es el caso de Whitney Houston o Biggie Smalls.