En la mañana del sábado 3 de abril se conoció que el rapero DMX fue hospitalizado por una aparente sobredosis de drogas, según confirmaron representantes del músico a Billboard. Todo indica que la sobredosis le ocasionó un infarto.
El abogado de DMX, Murray Richman, le dijo a Pix11 que el rapero había sufrido un ataque cardíaco y que ya "le quitaron el sistema de soporte vital. A ese medio también añadió, "sería poco sincero por mi parte sugerir que no soy un hombre preocupado". Posteriormente, declaró a Rolling Stone que había recibido información equivocada y efectivamente el rapero se encuentra con soporte vital.
Varios raperos le han enviado sus mensajes de solidaridad a través de las redes sociales.
Prayers out 2 @DMX & his family!! True legend!! Pullin 4 u please stay strong!!
— Marshall Mathers (@Eminem) April 3, 2021
Publicidad
Prayers for DMX and his family🙏🏾💜 pic.twitter.com/NhKIx0aAyj
— Missy Elliott (@MissyElliott) April 3, 2021
DMX was the first artist i was in an actual studio with.
— blonde don (@machinegunkelly) April 3, 2021
those nights helped shape me into who i am
put healing energy out there for X
he’s the last of a dying breed
🙏🏻🐐 pic.twitter.com/1ucZx98Rwb
Publicidad
Prayers Up for DMX!! 🙏🏾🙏🏾🙏🏾
— Fabolous (@myfabolouslife) April 3, 2021
Pull thru X we rooting for it 🤞🏾🖤
En 2019, el músico tuvo que cancelar una de sus giras, para ingresar a un centro de rehabilitación. Ha sido detenido varias veces por posesión de drogas.
Earl Simmons, su nombre real, debutó en 1998 con el disco It's Dark and Hell Is Hot .
Publicidad
Simmons empezó a rapear a los 13 años. Un rapero local le pidió que hiciera de beatbox para él, y Simmons aceptó, tomando el nombre de DMX de una máquina digital de sonido. Al final, decidió intentar convertirse seriamente en rapero, y perfeccionó sus habilidades.
Es uno de los raperos que más álbumes ha vendido en la historia. Entre sus hits más conocidos se encuentran Party Up (Up in Here), Ruff Ryders' Anthem, I Miss You, Where the Hood At? , entre otras.
Publicidad
Además de su éxito en la música, DMX también ha incursionado en la actuación. Debutó en el cine con las películas Belly y Romeo Must Die. También tuvo su propio reality show titulado DMX: Soul of a Man . Ha hecho cameos en series como South Park, MadTV, Moesha, The Chris Rock Show, entre muchos otros.