Con 88 años de trayectoria, el reconocido sello Discos Fuentes es emblema de la música colombiana. La disquera, recientemente nominada a los Latin Billboard, presentó su propio álbum de láminas, al mejor estilo del Panini del Mundial, con los nombres clave en la historia de nuestra música.
El álbum está dividido por categorías musicales y agrupaciones, con secciones dedicadas a La Sonora Matancera, Los Corraleros de Majagual, Los Clásicos del Vallenato, Los Reyes de Diciembre, y otras más. En cada categoría los usuarios encontrarán un código QR que los llevará a playlist ocultas de cada género.
Publicidad
El álbum llega en simultánea con el volumen 62 de Los 14 Cañonazos Bailables, que trae varios lanzamientos, encabezados por Adriana Lucía y Los Corraleros de Majagual con una nueva versión del icónico tema La Bonga ; le sigue una versión de El beso que te di , en la voz de Armando Hernández; en vallenato clasificaron dos canciones: Lentamente de Dubán Bayona y Hebert Vargas, y Quién Lloró, Quién Rogó de Luis Mateus, y la salsa la representa la voz de Mauro Mosquera y su tema Fuimos tres .
Publicidad
En la música tropical no podían faltar Fruko (con Trueno ), Afrosound (con La Danza del Mono ), Los Cumbia Stars (con El Platanal ) , Los 50 de Joselito (con el popurrí ‘Billos / La casa de Fernando / Tren de seis / Yolanda ) y Adry La Fantástica (con Te Quiero Más ).
Igualmente, Discos Fuentes presentó cuatro artistas nuevos: Dnizz (con 3 Guaros ) y Joel (con Me Puse Pal Perreo ) son dos artistas de reggaetón que se suman al equipo Fuentes. En el lado de la música popular, llegan Lukas Bloom (con La convencida ) y Pedro Matta (con Asfixia ).
El origen de los 14 cañonazos
La historia de los 14 Cañonazos, uno de los compilados más conocidos de la música nacional, llega de una idea de don Antonio Fuentes, fundador del sello, y sus hijos de tratar de compilar en un solo disco, un solo acetato, 14 éxitos, según una entrevista de la Radio Nacional de Colombia .
Publicidad
Esto era una odisea cuando se hablaba técnicamente de tratar de introducir en un solo disco 7 temas de un lado y 7 del otro. Normalmente, técnicamente, se podían 6 - 6 y que no sobrepasaran cierto límite de tiempo.
Tras lograr esta misión pensaron: "Hombre, estamos sacando música de un solo artista, ¿por qué no regalarle a la gente un variado?", y así se llegó a la diea de un compilado con diferentes géneros musicales.