Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Disco, Ibiza, Locomía: ¿Es cierto que el grupo cantó para Freddie Mercury?

La película de Netflix Disco, Ibiza, Locomía revivió una anécdota conocida de la agrupación española: que se había presentado frente a Freddie Mercury ¿Sí fue verdad?

Póster de la película Disco, Ibiza, Locomía
Póster de la película Disco, Ibiza, Locomía.
Imagen: Netflix.

La película Disco, Ibiza, Locomía es uno de las más populares actualmente en Netflix. Narra la historia de la agrupación española Locomía, que fue un éxito a finales de los 80 y principios de los 90 en España y Latinoamérica.

Historia de Locomía

La formación inicial de Locomía,  la integraban   Xavier Font, Luis Font, Gard Passchier y Manuel Arjona, cuatro amigos diseñadores y apasionados por la fiesta en Ibiza que decidieron crear una agrupación donde reunieran sus gustos por la música y la moda, así nació Locomia en 1983.

El nombre de la agrupación se lo deben al holandes Gard Passchier, "A Gard le preguntaron por qué llevábamos esos abanicos tan grandes y él quiso responder que era 'una locura mía', pero como no dominaba el español, dijo que era una 'locomía'. A todos nos encantó el nombre" contó Xavier Font en varias entrevistas.

Publicidad

¿Es cierto que Locomía tocó para Freddie Mercury?

En la película, se muestra un momento en el que los integrantes de la banda bailan frente a Freddie Mercury, ¿Pero esto sí fue real? Sí, efectivamente la historia es cierta.

Publicidad

Para su cumpleaños 41, Mercury hizo una fiesta en el hotel Pike’s y la fiesta se movió para Ku, la discoteca más grande del mundo al aire libre. Allí esperaba bailando con todo su equipoFont, el fundador de Locomía.

Bailaron algunas canciones juntos, se tomaron fotografías y luego Xavier sintió que debía obsequiarle algo a modo de souvenir. Se le ocurrió entregarle un par de los clásicos zapatos puntiagudos que usaban sus bailarines en escena y que eran diseñados por él. El londinense quedó tan encantado que al otro día y aún con los resabios de semejante velada, se presentó en la boutique en la que Font ofrecía sus creaciones, de acuerdo con A Queen of Magic.

Mercury usaría los zapatos de Font en el video de su canción I'm Going Slightly Mad.

"Yo tenía 24 años y tampoco sabía muy bien quién era Freddie Mercury … esta es la primera vez en mi vida en la que lo admito", dijo Font en entrevista con El Clarín.

Publicidad

  • Publicidad