Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

‘Despegando’ de A.C.O: ideal para esos amores puros e intensos

El peruano es uno de los exponentes más importantes del rap de su país.

ACO-cantante-peruano.jpg
A.C.O
// Estanislao Guillén

Arturo Salazar Salinas, más conocido como A.C.O. es intérprete, productor musical e ilustrador. Aunque empezó en el rap, el artista se caracteriza por cambiar constantemente, una búsqueda a la que se han sumado varios aliados y una legión de fanáticos con mucho compromiso.

Para leer l La búsqueda eterna de A.C.O

Cuando empezó a hacer música —primero como beatmaker que como rapero—Arturo Salazar vivía obsesionado con 9th Wonder. E studiaba los videos en los que el productor de Carolina del Norte creaba sus pistas para entender cómo lo hacía, qué máquinas usaba y el camino para que él pudiera lograr algo similar. Ese era su estilo al principio, cuando eligió A.C.O (un derivado de Arturaco, su apodo): samplear soul, cortarlo y acelerarlo para que las voces sonaran más agudas.

Lo que me mantiene activo son las ganas de crecer y de seguir experimentando. La música es una búsqueda que nunca va a parar. Para mí es imposible estar más de un año y medio haciendo exactamente el mismo tipo de música. Me divierte mucho explorar nuevas cosas. Como has dicho, cada vez estoy dejando más de lado los samples y estoy componiendo más. He estado activo con el piano, tratando de mejorar”: A.C.O en entrevista para Shock en febrero de 2020.

Publicidad

DESPEGANDO
A.C.O es el primer artista en colaborar con el nuevo proyecto musical K.maleon; el alter-ego de David Chang, reconocido productor musical peruano de artistas nacionales como We The Lion, Cristina Valentina, Adrián Bello, A.C.O, e internacionales como iLe, Jósean Log, Ximena Sariñana, Esteman, entre otros.

La premisa inicial de David al crear este proyecto fue compartir arte sin ninguna barrera creativa, a través de intervenciones visuales y musicales.

Publicidad

Despegando es una canción que le habla al amor puro, intenso y real. Ese amor que lo desconecta del presente, de los problemas, de lo malo y ofrece luz. Es una invitación a dejar atrás los temores e inseguridades y dejarse llevar por ese sentimiento inexplicable que solo hace despegar para continuar.

En video l Así vivimos los 10 años de carrera de Nanpa Básico - Videogalerías Shock

¡La música nos une!