Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

David Bowie: su disco "perdido" Toy verá a luz en enero de 2022

El disco, grabado originalmente en 2001, ya se había filtrado en Internet.

616624_Foto. Gettyimages
Foto. Gettyimages

Un álbum de David Bowie que nunca fue lanzado oficialmente durante su vida saldrá el día antes de lo que habría sido su 75 cumpleaños: el 7 de enero de 2022.

Toy , grabado originalmente en 2000, se lanzará en una caja de tres CD. Antes de eso, formará parte de David Bowie 5: Brilliant Adventure , una caja más grande que se lanzará en noviembre.

" Toy es como un momento en el tiempo capturado en un ámbar de alegría, fuego y energía", dijo en un comunicado citado por la BBC el productor Mark Plati. "Estoy feliz de poder finalmente decir que ahora nos pertenece a todos".

Publicidad

¿Por que Toy no había visto la luz?

El disco incluía material nuevo y versiones renovadas de canciones anteriores, como I Dig Everything, The London Boys y You've Got A Habit Of Leaving.

Publicidad

Luego de que Toy fuera archivado, el músico se centró en lo que eventualmente se convertiría en su álbum Heathen (2002). Una versión no autorizada de Toy apareció en Internet casi una década después.

En 2000, el plan era reunir a su banda y grabar un álbum en vivo, en estudio, con toda la energía y, a veces, el descuido que solía ocurrir en la década de 1960, cuando la mayoría de bandas tenían como máximo dos días para grabar sus primeros álbumes.

Bowie planeó acabar rápidamente con Toy y lanzarlo como sorpresa para sus fans. Aunque es algo común hoy, EMI, su disquera de ese momento, se resistió. Su reacción llevó a Bowie a dejar el sello.

El 10 de enero de 2016 los titulares del mundo entero anunciaron la muerte de uno de los artistas más importantes e influyentes de todos los tiempos. Como si todo hubiera sido fríamente calculado, el lanzamiento de su álbum número 25 Blackstar fue el día de su cumpleaños número 69, el 8 de enero. Dos días más tarde el cantante británico fallece de un cáncer de hígado en su apartamento en Nueva York y el mundo entero se dedica a recordarlo. Tras 5 años de su muerte, Bowie sigue sorprendiéndonos.