Aún duele recordar que en marzo de 2022, antes de subirse al escenario del Festival Estéreo Picnic en Bogotá, Colombia, murió Taylor Hawkins, legendario baterista de la banda Foo Fighters . Luego de ese suceso impactante Dave Grohl y la banda cancelaron todos los conciertos programados para recuperarse del fallecimiento de su compañero.
Tres meses después de su muerte, Dave Grohl volvió a subirse a un escenario. El reencuentro con la euforia del público fue en el marco del Festival Glastonbury como invitado especial del show de casi tres horas de Paul McCartney. I Saw Her Standing There, Band On The Run y The End fueron las canciones que interpretaron juntos, esta última con la compañía estelar de la leyenda estadounidense Bruce Springsteen.
Sir Paul McCartney. The full set is now available on @bbciplayer ! https://t.co/zyYQba2Twb pic.twitter.com/znTw4WuIXO
— BBC Glastonbury (@bbcglasto) June 26, 2022
En un par de meses Foo Fighters ofrecerá dos conciertos especiales en homenaje a Taylor Hawkins: el 3 de septiembre en el estadio Wembley de Londres y el 27 de septiembre en el Kia Forum de Los Ángeles.
La banda publicó en su página web que "como una de las figuras más respetadas y queridas de la música moderna, el talento monolítico y la personalidad magnética de Taylor lo ganaron el cariño de millones de fanáticos, compañeros, amigos y leyendas musicales de todo el mundo. Millones lloraron su prematura muerte el 25 de marzo, con tributos apasionados y sinceros provenientes de fanáticos y músicos que Taylor idolatraba. Los conciertos tributo a Taylor Hawkins unirán a varios de esos artistas, la familia Hawkins y, por supuesto, a sus hermanos Foo Fighters para celebrar la memoria de Taylor y su legado como ícono del rock mundial: sus compañeros de banda y sus inspiraciones tocando las canciones de las que se enamoró. , y los que él trajo a la vida".
Publicidad
¡La música nos une!