Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Damon Albarn y el sonido predeterminado que dio origen a 'Clint Eastwood', de Gorillaz

Clint Eastwood es una de las canciones más exitosas de Gorillaz en sus varias décadas de carrera. Lo que pocos sabían es que el sencillo tiene como base un sonido predeterminado del teclado de Damon Albarn.

159482_5263d09429fb7.jpg
5263d09429fb7.jpg
JOE KLAMAR/AFP

Clint Eastwood , una de las canciones más exitosas de Gorillaz , tiene como base un sonido predeterminado del teclado de Damon Albarn, mente maestra de la banda. Así lo reveló el músico en una entrevista reciente con Zane Lowe de Apple Music.


Albarn compartió que el instrumental de su éxito de 2001 Clint Eastwood se produjo a partir de un preajuste de Suzuki Omnichord.

Desarrollado en 1981 por Suzuki Musical Instrument Corporation, el instrumento musical presentaba un preajuste simple titulado "Rock 1", que Albarn usó como base de uno de sus mayores éxitos.

Publicidad

Al explorar el estudio de Albarn, Lowe vio algunos de los instrumentos que formaron parte de la amplia biblioteca del artista ganador del Grammy, como reporta edm.com . Esto, por supuesto, fue cuando ocurrió la hilarante revelación, ya que ambos compartieron una risa después de darse cuenta de las similitudes entre el preajuste del instrumento y la grabación final de Clint Eastwood .

Publicidad

Más adelante en la entrevista, Albarn y Lowe hablan sobre las actuaciones del primero en festivales como Coachella y el nuevo álbum de Gorillaz, Cracker Island , que incluye colaboraciones con Bad Bunny, Tame Impala, Stevie Nicks, Beck, entre otros.

En una entrevista de 2020 con Vulture , Albarn también mencionó el origen de dijo que el ritmo preestablecido finalmente lo inspiraría a comprar muchos más instrumentos electrónicos en las próximas dos décadas.

" Clint Eastwood ". Quiero decir, no hay nada más perfecto que eso, de verdad", dijo Albarn en ese momento. "Es simplemente híbrido completo, una mierda rara. Y, ya sabes, surgió al encender el Suzuki Omnichord [un instrumento electrónico portátil] y el primer preset fue el ritmo. Eso solo puede suceder una vez: (tomas un) instrumento electrónico y lo primero que tocas lo usas, y se convierte en un gran éxito. Como resultado de eso, en los siguientes 20 años compré muchos instrumentos electrónicos con la esperanza de que eso eventualmente volviera a suceder".

Publicidad