En el año 2000, Rage Against the Machine (RATM) y Limp Bizkit eran dos de las bandas más populares de la música. Ambas estaban nominadas a los Video Music Awards (VMAS) en la categoría de Mejor video de rock: Limp Bizkit con Break Stuff y RATM con Sleep Now In The Fire (por cierto, en este video es posible ver un letrero que dice “Trump, presidente” 16 años antes de las elecciones).
El ganador resultó ser Limp Bizkit y RATM no estuvo muy contento. Por eso, su bajista, Tim Commerford, escaló en una de las estructuras decorativas de evento cuando Limp Bizkit estaba dando las gracias por el premio, e interrumpió el discurso de la banda. Los integrantes de Lim Bizkit se lo tomaron con humor. “Este tipo es rock and roll, él debería recibir el premio”, dijo Fred Durst, vocalista de Limp Bizkit.
Publicidad
En una entrevista, Commerford contó más detalles de lo sucedido: “Competíamos contra Limp Bizkit, una de las bandas más tontas de la historia de la música. Competíamos contra ellos y su cantante había hecho el video. Así que era Limp Bizkit vs Rage; un video dirigido por Fred Durst vs Michael Moore. Estaba sentado con Michael y le dije 'Si la cámara no me ve, me voy a subir a esa estructura y me voy a sentar ahí como una gárgola y voy a sabotear este show. Y me dijo: 'Tim, sigue tu corazón'”.
Publicidad
Es claro que Commerford no era muy fan de Limp Bizkit. En 2015 pidió perdón por haber inspirado “semejante mierda”. Por el contrario, los integrantes de Limp Bizkit declararon en varias entrevistas que eran fans de RATM y que la banda era una de sus favoritas.
En 2018, Tom Morello, guitarrista de RATM, elogió a Wes Borland, su colega de imp Bizkit y afirmó: “Esa banda tiene muy buenos riffs”, afirmó Morello. Lo cierto es que ambas bandas arcaron a una generación y protagonizaron un momento inolvidable, tant en la música, como esa noche de los VMAS.