Este 2024 para Coachella marca la venta de entradas más lenta en una década, según SFGate, que cita algunas estadísticas preocupantes para Goldenvoice y compañía. Coachella 2024 está planeado para el 12, 13 y 14 de abril, y posteriormente con el mismo cartel, el 19, 20 y 21 del mismo mes.
Las entradas para Coachella de este año no se están vendiendo como en otras oportunidades. En 2024 , el sitio permite a la gente comprar hasta 8 entradas, en comparación con sólo 2 en años anteriores.
Las entradas para Coachella suelen ser un producto muy popular: se agotaron en 40 minutos en 2015 y en 4 horas en 2022, según un reporte de TMZ.
La primera vez que Coachella se agotó fue en 2004, cuando Radiohead, The Cure y los Pixies encabezaron el cartel. En 2008, cuando Roger Waters, Jack Johnson y Prince encabezaron el cartel, las entradas no se agotaron.
Publicidad
Por eso, ha llamado la atención el hecho de que los pases para la segunda y tercera etapa del primer fin de semana todavía estén disponibles.
¿A qué se debe la baja venta de entradas?
Publicidad
Algunos atribuyen la lenta baja de boletas a que el cartel, liderado por Lana del Rey, Tyler, The Creator y Doja Cat, con la reunión de No Doubt y Sublime, no es tan atractivo como en otras oportunidades. Aunque en cada edición hay comentarios similares, este cartel ha sido uno de los peor recibidos en mucho tiempo.
Otros piensan que ante la oferta más amplia de festivales, los asistentes podrían estar más interesados en otros eventos. Aunue Coachella fue el más grande por mucho tiempo, hoy hay muchas más opciones. Por ejemplo, el festival Lovers & Friends de Las Vegas, tiene a Janet Jackson, Usher, Backstreet Boys, Lil Wayne, Snoop Dogg y Alicia Keys entre sus cabezas de cartel. O el Festival de Jazz y Patrimonio de Nueva Orleans, que tiene a Queen Latifah, Hozier, Foo Fighters y Earth, Wind & Fire.