Los cirujanos que escuchan música de bandas como AC/DC trabajan más rápido y con mayor precisión. Así lo confirmó un estudio de la Universidad de Heidelberg en Alemania, titulado Effect of Genre and amplitude of music during laparoscopic surgery.
La investigación concluyó que la música de AC/DC casi duplica la velocidad de los cirujanos en tareas específicas en el quirófano y no afecta su precisión.
Según informó The Sun , cuando los cirujanos escucharon T.N.T. y Highway To Hell , "el tiempo necesario para hacer un corte de precisión bajó de 236 segundos a 139, y los médicos se desempeñaron alrededor de un cinco por ciento mejor en las pruebas de precisión".
Igualmente, en la investigación se concluyó qu los médicos fueron casi un 50 por ciento más rápidos cosiendo heridas cuando los éxitos de The Beatles Hey Jude y Let It Be se escuchaban de fondo, aunque esta mejora "se perdía si las canciones se escuchaban a todo volumen".
Publicidad
El investigador principal, Cui Yang, de la Universidad de Heidelberg, dijo: “Nuestros resultados muestran que tanto el rock suave como el rock duro pueden mejorar el rendimiento quirúrgico. Para la música hard rock, el efecto positivo fue especialmente notable cuando la música se reprodujo a un volumen alto".
“Es posible que la música con un alto ritmo pueda proporcionar un tempo para mantener la velocidad de la interpretación y, por lo tanto, mejorar el desempeño de las tareas”, concluyó el experto.
Publicidad
Así las cosas, parece que el rock pesado puede ser un buen aliado cuando tenemos tareas que requieran de alta concentración.
AC/DC está activa desde 1973 y ha vendido más de 200 millones de discos en el mundo. Fue una banda clave para cimentar el hard rock. ¿Cuál es la clave de su éxito y vigencia tras varias décadas? “Lo que los hace geniales no es su innovación o ni siquiera el talento, es disciplina. Los rockeros australianos saben hacer una cosa bien: hacer rock pesado inspirado en el blues. En lugar de diversificarse, han mantenido su esencia”, explica Geoff Edgers en Boston.com.