Ganadora de muchos Grammys, Oscar, Globo de Oro, BAFTA y American Music Awards, Lady Gaga es una de las mujeres más poderosas, respetadas y aclamadas en la industria. Debutó oficialmente en 2008 con The Fame y desde ahí ha logrado varios #1 y elevar su voz para resaltar la comunidad LGBT y la libertad sexual de las mujeres. Después de ARTPOP, un álbum que según ella prefiere olvidar, se había apagado un poco esa Gaga extravagante, bailarina y colorida para darle paso a una cantante más sobria, honesta en sus letras e introspectiva. Para celebración de muchos el veinte veinte está consolidándose como un año en el que los artistas empezaron a explorar sonidos del pasado y reinventado sus proyectos. Chromatica es el nuevo álbum de Gaga, un proyecto que va más allá de la música y se describe como un nuevo universo para explorar con todos los sentidos.
Con un éxito moderado, el primer avance de Chromatica fue Stupid Love una canción con un coro poderoso musicalmente, pero con un cuerpo de canción débil. Sin embargo, fue el track perfecto para que Gaga demostrara que estaba dispuesta a mostrarle al mundo que había creado todo un concepto intergaláctico y espacial para su nueva era musical.
Publicidad
Gaga ha sido una artista de pocos feats, pero los que han hecho han logrado éxito total. En este nuevo proyecto hay tres tracks con la colaboración de tres potentes artistas: Ariana Grande, Black Pink y Elton John. Rain On Me con Ariana fue un boom digital y, tanto su video como audio, lograron un impacto global más allá de Estados Unidos. El sencillo tiene toda la pinta para ser una de las canciones del año.
Publicidad
Además, Chromatica cuenta con el apoyo de Max Martin, Rami Yacoub, Axwell, Sebastian Ingrosso y Skrillex, con quienes Gaga trabajó por primera vez.
Se recomienda escuchar el disco de corrido porque en él hay transiciones y las canciones vienen conectadas una tras otra. En total son 16 tracks y 3 canciones, todas cuentan con la producción y composición de Gaga.
En Estados Unidos se está vendiendo una edición de lujo en las tiendas Target que incluye una canción inédita, Love Me Right , una versión piano de 1000 Doves y un Mix Warehouse de Stupid Love .
Publicidad
#LaMúsicaNosUne