No existe ciudad, municipio o barrio en Colombia en el que no haya sonado a todo volumen la canción Adiós Amor . Una ranchera que invita a tomarse dos shots de tequila seguidos o de pedir una ronda gratis de cervezas heladas para los amigos. El creador de este track no es Vicente Fernández, ni Antonio Aguilar, es Christian Nodal, un pelado de 20 años nacido en Sonora, México, y que ha cautivado a gran parte de América Latina con sus composiciones y poder interpretativo.
La música ranchera o regional mexicana se ha popularizado a tal punto de que lidera varios listados de plataformas digitales, compitiendo fuertemente con el reggaetón que en estos momentos es el rey absoluto.
Christian Nodal lleva trabajando desde que tiene 13 años y cada fin de semana está en una ciudad o país diferente ofreciendo shows en los que canta sus temas y canciones de artistas que él inspira y admira. En el marco del Festival Manacacías en Puerto Gaitán, Meta, le preguntamos ¿cómo lograr que los jóvenes se conecten con la ranchera mexicana?
Publicidad