Un 20 de julio ocurrió una de las muertes más dolorosas del rock: la de Chester Bennington , vocalista de Linkin Park . El músico se quitó la vida, después de varios años de sufrir de depresión.
Las letras de Linkin Park a menudo trataban temas de lucha emocional, demonios internos y desafíos de salud mental. Canciones como Crawling y Numb resonaron en los oyentes que estaban experimentando problemas similares, haciéndolos sentir menos solos en sus luchas. La franqueza de la banda sobre sus propias batallas por la salud mental ayudó a desestigmatizar estos temas y fomentó debates abiertos, de acuerdo con Punk N Disorderly .
Por eso varias personas han dicho que Chester les salvó la vida . Una de ellas fue el vocalista de Used, Bert McCracken, quen habló sobre Chester Bennington en una entrevista. Mientras hablaba con Forbes, McCracken reveló que Chester le había salvado la vida en 2004 durante una época en la que Bert era "mortalmente suicida".
McCracken superó una educación difícil cuando era niño, ya que se crió en un estricto hogar mormón antes de recurrir a la metanfetamina en su adolescencia, de acuerdo con Loudwire .
Publicidad
Estuvo sin hogar durante algún tiempo antes de finalmente encontrar el propósito de su vida con The Used. Lamentablemente, este no sería el final de las tribulaciones de Bert. En 2004, Kate, la novia de la escuela secundaria de McCracken, murió repentinamente mientras estaba embarazada del hijo no nacido de la pareja.
Durante este momento, Chester Bennington ayudó a McCracken a tener la fuerza para seguir adelante. “Hay mucho estigma en torno a la depresión, sabemos que no existe cura. Y hablar de suicidio con alguna connotación de egoísmo me enferma y me enoja tanto que termino las conversaciones inmediatamente”, dice McCracken. "Chester estuvo ahí para mí en un momento en el que tenía tendencias suicidas mortales y él me salvó la vida en 2004. El hecho de que nadie pudiera estar ahí para él en esos momentos es algo en lo que todos deberíamos pensar".
Publicidad
McCracken continúa: “La forma en que elegí lidiar con la muerte de Chester es la forma opuesta a la que lidié con la muerte en el pasado y eso es no internalizar nada y tal vez hablar de ello todo el tiempo, exponerlo a los fanáticos. incluso extraños. Y de esa manera me siento más conectado con lo que podría ser la depresión, más bien un problema de la humanidad, un problema con el "entitlement" y el aburrimiento estadounidenses”.