Por fin fue el esperado regreso de Bridgerton, una de las series más populares en la historia de Netflix . La parte 1 de la tercera temporada se estrenó este 16 de mayo y la parte 2 llegará el 13 de junio.
La banda sonora está a cargo del compositor Kris Bowers, quien presenta una musicalización orquestal con una serie de canciones pop contemporáneas que han sido transformadas en versiones instrumentales.
Desde “Happier Than Ever” de Billie Eilish, “Dynamite” de BTS y “Cheap Thrills” de Sia, reimaginadas por el Vitamin String Quartet a las versiones de “Jealous” de Nick Jonas interpretada por Shimmer, “Snow On The Beach” de Taylor Swift y Lana Del Rey interpretada por el Atwood Quartet, esta banda sonora promete mucho encanto.
Publicidad
Los fans podrán disfrutar de la primera canción original de la franquicia, "All I Want", escrita por Rogét Chahayed ("Kiss Me More" de Doja Cat), Wesley Singerman ("Butterfly" de Jennifer Lopez), Taylor Dexter ("Die for You" de Joji) y Nicole Cohen ("Sensitive" de Meghan Trainor).
El compositor Kris Bowers hizo arreglos para una versión orquestal que aparecerá en Bridgerton Temporada 3: Parte 2.
Publicidad
Con las temporadas 1 y 2 en la Lista de las series más populares en Netflix de todos los tiempos, las icónicas bandas sonoras de Bridgerton son muy apreciadas por su capacidad para tender puentes entre la música clásica y la contemporánea.
Las bandas sonoras de las temporadas 1 y 2 debutaron en el número 1 de las listas de música clásica de Billboard y un mes después del estreno de la primera temporada; mientras tanto, Vitamin String Quartet registró un aumento del 350% en el número de personas que escucharon su música en streaming cuando musicalizó la segunda temporada, lo que demuestra la influencia musical de la serie.
Bridgerton: todas las canciones que suenan en la temporada 3
Episodio 1
- “Funeral March in C Minor” por Soo Woo Kang
- “String Quartet in F Major op 18 no 1 - IV Allegro” por BMGPM
- “String Quartet No. 1 3rd Movement” por BMGPM
- “Elegant Country House” por APM
- “Sonata in G Major, L. 103” por APM
- “String Quartet No. 16 in E-Flat Major, K.428 - Haydn - Quartet No. 3-, Op. 10-3- IV. Allegro Vivace” por BMGPM
- Versión de “Abcdefu” de GAYLE interpretada por Vitula
- “String Quartet in G Major op 18 no 2 III Scherzo” por BMGPM
- “String Quartet in B Flat Major Hunt - Presto” por Extreme
- “Etude for String Quartet 1” por APM
- “String Quartet in E Flat Major, Op. 33 No. 2 The Joke - IV. Presto” por BMGPM
Episodio 2
- “String Quartet in B flat Major op 130 - VII Finale” por BMGPM
- “Concerto for Violin, Orch in E-Major, Allegro Assai” por APM
- “String Quartet No 8 K168 IV Allegro” por WCPM
- “String Quartet in G Major” por De Wolfe Music
- Versión de “Dynamite” de BTS interpretada por Vitamin String Quartet
- “String Quartet No. 23 in F-Major K. 590” por APM
- “String Quartet in B-Flat Major, K. Anh.IV, No. 210 - Milanese Quartet No. 2 - I. Allegro di molto” por BMGPM
- Versión de “Jealous” de Nick Jonas interpretada por Shimmer
- “Piano Sonata No. 23 in F Minor, Op. 57 'Appassionata': II. Andante con moto” por BMGPM
Episodio 3
- Versión de “Cheap Thrills” de Sia interpretada por Vitamin String Quartet
- “String Quartet #13 Allegro Mod” por APM
- “String Quartet No. 15 in D Minor, 1st Mov. Allegro Moderato” por APM
- “Evening Stars” por APM
- Versión de “Happier Than Ever” de Billie Eilish interpretada por Vitamin String Quartet
Episodio 4
- “Sequence (Three)” por Peter Gregson
- “String Quartet in F Major op 3 no 5 Serenade” por APM
- “String Quartet in D Maj. The Lark - Menuetto-Allegretto” por APM
- “String Quartet D-Maj.op.76/5 (#5)” por APM
- Versión de “Snow On The Beach” de Taylor Swift and Lana Del Rey interpretada por Atwood Quartet
- Versión de “Give Me Everything - Stripped Down” de Pitbull interpretada por Archer Marsh
¿Cómo es hacer la música de Bridgerton?
Publicidad
"Empiezo a pensar en canciones del pasado que podrían servir para esto y también en éxitos actuales que podrían tener sentido" , dijo el supervisor musical Justin Kamps a Tudum.com sobre cómo empezó el proceso. "Después, todo se reduce al guión y a los temas. Y a veces al principio se trata de lo que encaja con la coreografía y más tarde con la escena y la emoción", añadió Justin.
"Este año tenemos muchas versiones que no forman parte necesariamente de las secuencias de baile, y es porque hemos encontrado algunos lugares bonitos para insertar algo que pueda servir como una versión divertida que no tenga que estar necesariamente unida a una secuencia de baile. Y creo que eso ha sido muy divertido esta temporada. Estoy ansioso por que todo el mundo lo vea".