Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Brat: ¿Cómo hacer un diseño como el disco de Charli XCX y por qué la gente está hablando de él?

La portada sencilla del disco Brat de Charli XCX ha sido su mejor estrategia de mercadeo. Les contamos más detalles del disco de la artista británica y cómo pueden hacer su versión de la portada con el texto que quieran.

Charli XCX Brat.jpg
Brat es el más reciente disco de Charlie XCX.

Charli XCX, cantante británica, lanzó el pasado 7 de junio su álbum Brat. El disco ha recibido buenos comentarios del público y la crítica que lo han llamado "su álbum más vulnerable hasta ahora". Von Dutch, lanzado en febrero, fue el primer sencillo.

Brat ha sido descrito como un disco netalmente para bailar. El álbum evoca la escena rave ilegal de Londres, donde Charli XCX empezó a actuar cuando tenía cerca de 14 años.

"XCX ofrece puro hedonismo de chica fiestera. Ritmos filtrados, sintetizadores atrevidos, producción innovadora y líneas vocales que revolotean entre chistes y frases honestas", dice NME en su reseña.

Publicidad

¿Cómo hacer un diseño como el disco de Charlie XCX?

Después del lanzamiento de Brat, en redes sociales han circulado varias imágenes que evocan la portada del álbum. ¿Cómo hacer una igual? Solo hay que entrar a la página web www.bratgenerator.com y escribir el texto deseado, tomar una captura de pantalla, y listo.

Publicidad

Diseñada como un cuadrado verde brillante mal pixelado con “brat” en fuente sans serif, la portada del álbum utiliza una tipografía irónica de Internet similar a los memes como estrategia de marketing y ha sido un éxito.

La portada fue diseñada por el estudio neoyorquino Special Offer y en su momento recibió críticas. "Quise elegir un tono de verde ofensivo y fuera de tendencia para provocar la idea de que algo va mal. Me gustaría que nos cuestionáramos nuestras expectativas de la cultura pop: ¿por qué algunas cosas se consideran buenas y aceptables y otras malas? Me interesan las narrativas que hay detrás y quiero provocar a la gente. No hago las cosas para ser amable", dijo Charlien entrevista con Vogue Singapur.

Slugconsidera que es una reminiscencia a la obra Fuente, de Marcel Duchamp de 1917. "Charli desafía la noción de lo que es digno de ser considerado arte, o carátula de álbum, en este caso. Se burla de las tácticas efectistas desplegadas por artistas de mayor éxito comercial que inflan sus registros de streaming y ventas con innumerables variantes de álbumes, optando en lugar de ello por un solo diseño que a cualquiera le habría tomado cinco minutos crear".

  • Publicidad