Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Bad Bunny: ¿Por qué dice que están tratando de callarlo?

El Partido Nuevo Progresista (PNP) presentó un querella para retirar anuncios pagados por Bad Bunny. ¿Qué decían? Aquí les contamos.

Bad Bunny Performs At Pechanga Arena
Bad Bunny durante un concierto
// Daniel Knighton/Getty Images

"Están tratando de callarme", dijo Bad Bunny. ¿La razón? El gobernante Partido Nuevo Progresista (PNP) de Puerto Rico presentó una querella contra unas vallas publicitarias con mensajes contrarios a la colectividad, de las que se responsabilizó Bad Bunny.

"Anuncios pagados por Benito Antonio Martínez Ocasio, un puertorriqueño que sí ama a Puerto Rico", escribió el músico en su cuenta de X (Twitter).

La querella fue radicada por el PNP ante la Oficina del Contralor Electoral contra la empresa de vallas publicitarias bMedia Group por unos anuncios en los que no se identifica la persona que los paga, según reportó El Espectador.

Publicidad

Bad Bunny publicó asimismo unas fotos con los anuncios, en los que se puede leer 'Quien vota PNP no ama a Puerto Rico', 'Votar PNP es votar por la corrupción'.

El músico dijo que "la protesta más grande" que organizará Puerto Rico será el día de las elecciones generales , cuando se manifestará "en contra de la gente" que ha llevado a la isla al descalabro.

Publicidad

¿Qué decía la querella radicada por el PNP?

El Partido Nuevo Progresista (PNP) radicó una querella ante la empresa de vallas publicitarias bMedia y ‘fulano de tal”, por la presentación de varios anuncios con comunicaciones electorales en contra del PNP.

“Conforme a la definición establecida en la Ley 222-2011, según enmendada, conocida como la ‘Ley para la Fiscalización del Financiamiento de Campañas Políticas en Puerto Rico’, es (bMedia) un medio de comunicación... Dichos anuncios no estableen quien los promueve, quien los paga, quien quiere influenciar a los votantes, en clara violación a las leyes aplicables” , se expresa en la querella.

La querella señala que todas las agencias de publicidad que presten servicios publicitarios, productores independientes y todos los medios de comunicación que presten servicios a los partidos políticos, candidatos, aspirantes y comités de acción política estarán obligados a rendir informes mensuales a la Oficina del Contralor Electoral, comenzando con el mes de enero del año electoral hasta el último día del mes en que se celebren elecciones generales, sobre los costos de los servicios prestados por ellos para anuncios con fines electorales, según reporta Telemundo .