Avril Lavigne presentó en los Grammy Awards 2022 el premio a Mejor interpretación pop de dúo o grupo, que se llevaron Doja Cat y SZA. Se dice que la canadiense estuvo vetada varios años de la ceremonia.
En 2003, Avrilacababa de lanzar su primer álbum, Let Go , y quedó nominada en Mejor nuevo artista, Mejor álbum pop vocal, Mejor interpretación de rock vocal femenina, Mejor interpretación de pop vocal femenina y Canción de año. Lavigne no obtuvo ningún premio en esa oprotunidad y ha sido citada afirmando que los Grammy "estaban sobrevalorados y ella no necesitaba ninguno".
Aunque no hubo ningún tipo de comunicación oficial, desde entonces los Grammy no volvieron a invitarla, por lo que muchos medios y sus propios fans aseguraron que la habían vetado.
No hubo ninguna aparición de Avril en nada relacionado con los Grammy hasta 2018, 15 años después de aquel momento, cuando la cuenta oficial de los premios en Twitter, volvió a hablar de ella y del que sería su sexto álbum, refiriéndose como “nominada al Grammy"
Publicidad
GRAMMY-nominated singer/songwriter @AvrilLavigne hints on social media that her sixth studio album could soon be upon us: https://t.co/1O0DojPPyA pic.twitter.com/IPm3itnlrt
— Recording Academy / GRAMMYs (@RecordingAcad) April 16, 2018
Entre 2014 y 2018, Lavigne se retiró de la músic, apues fue diagnosticada con la enfermedad de Lyme, Este trastorno es una de las enfermedades transmitidas por vectores más comunes en los EE. UU., causada por la bacteria Borrelia burgdorferi, un tipo de garrapata infectada que transmite el germen a los humanos.
Publicidad
“Habiendo pasado por la batalla de mi vida, estoy más fuerte que nunca y espero compartir mi voz y energía renovadas para mi vida con mis fanáticos a través de esta nueva música”, dijo Avril en su sitio web en 2018.
El pasado 3 de abril, Avril hizo su regreso a los Grammy. La canadiense lanzó en febrero pasado su disco Love Sux , que recuerda el pop punk que la hizo famosa. En unos meses sabremos si logró llevarse algún gramófono. Lo cierto es que si hubo veto, éste ya terminó.