Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Así le fue a Monsieur Periné cantando en Transmilenio

La estación Museo Nacional se llenó del ‘Encanto Tropical’ de la banda

Transmilenio es, tal vez, uno de los servicios de transporte público más musicales del mundo. Día tras día vemos entre los buses a raperos, artistas, dúos, flautistas y hasta intérpretes de música popular mostrando su arte a cambio de un par de monedas y “del bello aplauso del público”. Monsieur Periné, banda que nació, creció y es emblema de la capital colombiana, decidió darle un regalo a Bogotá y tomarse parte de la estación de Transmilenio del Museo del Oro para cantar algunas canciones de su nuevo álbum Encanto Tropical , recientemente nominado a dos premios Latin Grammy.

Vea también:  Monsieur Periné da lecciones de excelencia artística en su nuevo tour

Catalina y Santiago nos hablan de lo importante que Bogotá, en medio del caos, el ruido y la belleza urbana, ha sido para su carrera e historia como músicos.

Sobre el álbum

El más reciente trabajo de estudio de Monsieur Periné es un hibrido entre lo orgánico y lo electrónico. En Encanto Tropical sigue habiendo ritmos latinoamericanos sin ser un disco de folclor, con él la banda invita a rescatar nuestras raíces artísticas y concienciar sobre el medio ambiente. El track más destacado del trabajo discográfico producido por Eduardo Cabra es  La Sombra , una canción en la que se nota la mano del músico mexicano Leonel García que participa en la voz y composición.

Publicidad

Con  Me vas a hacer falta , Santiago Pietro se lanza una vez más al agua como cantante y lo hace de una forma magistral. Ese tema, aunque tiene momentos muy repetitivos recuerda al gran clásico de son cubano  Mujer Divina  de Joe Cuba.

Es muy válido y necesario el sonido andino en La Tregua y la inclusión de Vicentico en este tema de desamor es simplemente un golazo. Muchas de las canciones invitan a bailar y se nota la evolución del grupo, sin perder la esencia rítmica y el sonido que los identifican desde el lanzamiento de  La Muerte  en 2007.

Publicidad

Recomendado:

El oportunista orgullo por el “gran momento que vive la música colombiana”