El pasado sábado 17 de junio, en la Media Torta de Bogotá se reunieron los amantes de la electrónica junto a dos grandes exponentes Rone de Francia y Mitú por Colombia.
Los encargados de abrir la jornanda fueron Julián Salazar y Franklin Tejedor de Mitú la dupla colombiana de techno de la selva que desde el 2012 se ha encargado de revivir las tradiciones sonoras nacionales a través de una fusión eléctrica de jungle, cumbia, porro, synth-pop y elementos psicodélicos.
Fotos Juan Zarama // @juanzperini
Rone , uno de los representantes más importantes de la escena electrónica francesa actual, siempre toca en vivo, nunca es solo un dj set, impregnando un estilo personal, encantador, electrónico y épico, que parte de una inspiración encontrada en imágenes de su vida, sobre todo de la infancia. Sus puestas en escena crean atmósferas imaginarias, mediante una reflexión sonora que alude a espacios abiertos y tranquilos, sol, sombras, chispas electrónicas, bajo una belleza acústica.
Publicidad
Cada presentación del francés es como una huella, una historia corta de energía optimista que refleja un mundo sonoro donde las máquinas se expresan sin restricciones. En los últimos años, Rone se ha posicionado como una ‘fuerza creciente’ de la música electrónica mundial, participando en grandes festivales internacionales como el Sonar, Pukkelpop, Coachella, Oshega y Decibel, entre otros.
Publicidad