Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Artesanos y emprendedores, grandes afectados del Jamming Festival 2022

El evento prometía activar empleos indirectos en Ibagué, la capital del departamento de Tolima. Voceros apuntan a quiebras en sus negocios por causa del Jamming Festival..

Jamming-colombia.jpg
Jamming Festival

Jamming Festival fue una decepción para los seguidores de la música en vivo, pero su cancelación en 2022 implica más cosas: la mala imagen de la ciudad donde se iba a realizar y las inversiones sin retorno de emprendedores y artesanos que creían que este puente iba a ser glorioso para ellos,

Desde 2021, casi tres meses antes de su realización, el evento generó dudas que el empresario nunca quiso responder frente a frente sino que emitían respuestas con mucho tiempo excusándose en que en el lugar no había buena señal.

La semana pactada para el festival fue un caos: los artistas cancelaron, muchos no sabían del problema y otros iban viajando al lugar. Aunque la cancelación del evento es dura para los fanáticos de la música, que aún no saben del regreso de su dinero, es aún peor para los pequeños y medianos empresarios que confiaron en el evento.

Jamming Festival prometía ser un evento gigante para que las ganancias fueran grandes. Para Natalia Reyes, una de las administradoras de una empresa de tatuajes, "todos son chismes al punto que se dice que el organizador está secuestrado, todos los emprendedores hablaban de sus inversiones que no podían vender especialmente en comida, son afectaciones muy duras".

Publicidad

Natalia añade que en el lugar, Playa Hawai, también hubo saqueos a artesanos que dejaron sus creaciones desde el jueves en la noche y que el viernes en la madrugada se enteraron del robo de su mercancía. Nadie les da respuesta sobre el caso.

En redes sociales muchos empresarios medianos narran su situación soñaban con un fin de semana que les dejara muchas ganancias pero quedan con una deuda gigantesca.

Publicidad

Una vocera de los artesanos explica en un video la forma en que los hurtaron.

De hecho, el diseñador del evento también se pronunció sobre los actos de mala fe de la organización. En un hilo de twitter se lee que la organización no le pagó por el trabajo hecho.

Fenalco en su seccional departamental ofreció un espacio presencial para los emprendedores gastronómicos. Zona en la que podrán vender los alimentos preparados para el Jamming. Esta es la información oficial.

Publicidad

El complejo hotelero El Edén también dio a conocer que los huéspedes que iban al Jamming Festival, les escriben para cancelar reservas: , la sorpresiva e irresponsable cancelación del Jamming nos deja un sin sabor y un dolor profundo porque nos veníamos preparando desde hace más de 5 meses para este evento. (...) Triplicamos la nómina, invertimos millones en proveedores y en adecuaciones para que las instalaciones estuvieran a la altura de nuestras visitantes. En estos momentos más del 50% cancelaron su visita a Ibagué y exigen la devolución del dinero de su reserva."

El fracaso de este jamming 2022 es una alerta para Colombia, territorio en el que ocurren muchas inconsistencias sobre los eventos presenciales de este nivel. El evento deja implicaciones sobre todos los empresarios serios que sueñan con ofrecer eventos de calidad en Colombia. Seguramente estamos ante el fin del Jamming Festival.

Publicidad

¡La música nos une!

  • Publicidad